Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTicona Ramos, Diego Fernando
dc.date.accessioned2018-09-14T01:53:25Z
dc.date.available2018-09-14T01:53:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/17447
dc.description.abstractA nivel mundial una nueva tendencia está cambiando la forma de aprender a programar, los países del primer mundo conocen la importancia de la programación para el futuro tecnológico e incentivan a los niños por medio de juegos y herramientas multimedia como el ya conocido proyecto Scratch desarrollado por el MIT(Massachusetts Institute of Technology). Un algoritmo es una secuencia ordenada y finita de pasos que deben resolver un determinado problema, como por ejemplo la preparación de un plato de comida siguiendo una receta o el vestirse después de tomar un baño, muchas personas ignoran que aplican algoritmos en la vida cotidiana. Además un ser humano posee la habilidad de intuir y razonar para hallar la solución de un problema. En el país no se han realizado este tipo de proyectos y la malla educativa del nivel básico no contiene ninguna materia que cubra este conocimiento. Es por ello que surge la necesidad de desarrollar un videojuego educativo, el cual tiene como objetivo principal apoyar al niño en el aprendizaje de la algoritmia y/o fundamentos de programación. El desarrollo de este videojuego se lo realizó utilizando el motor Unity3D junto con el lenguaje C#, mientras que para el modelado de los personajes y ambiente se hizo uso de Blender, para el diseño gráfico y edición de imágenes se utilizó Inkscape. Para la planificación y proceso de desarrollo del videojuego se empleó la metodología DAV (Desarrollo Ágil de videojuegos) propuesta por Gabriel Armendariz estudiante de la Facultad de Informática de la EPOCH (Escuela superior Politécnica de Chimborazo)es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectALGORITMIAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectVIDEOJUEGO EDUCATIVOes_ES
dc.subjectDESARRALLO DE VIDEOJUEGOes_ES
dc.titleVideojuego educativo orientado al aprendizaje de la algoritmia en niñoses_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem