Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Factores ajenos al médico que llevan a demandas por mala praxis en un hospital de la ciudad de La Paz (2017-2018).
(2020)
La mala praxis médica, hoy en día demandada frecuentemente por pacientes o familiares cuyos resultados, tras un proceso salud-enfermedad, fueron desfavorables presentan múltiples factores como causales. Este trabajo determina ...
Evaluación del procedimiento de reanimación cardiopulmonar en el recién nacido, en el Servicio de Neonatología del Hospital Municipal Boliviano Holandés en la Gestión 2018 -2019
(2020)
Evaluación del procedimiento de Reanimación Cardiopulmonar en el, Recién Nacido, en el Servicio de Neonatología del Hospital Municipal Boliviano Holandés. Gestión 2018 – 2019. La Reanimación Cardiopulmonar en el RN, conforme ...
Implementacion de gestion de calidad por procesos en la atencion de enfermeria en Hospitales Municipales de Segundo Nivel del Municipio de La Paz
(2021)
En base al Proyecto Nacional de Calidad en Salud, se presenta la Propuesta de intervención que se enfoca en la problemática de las deficiencias presentadas en la atención hospitalaria de enfermería desde el enfoque de ...
Llenado del Certificado de Defunción por parte Médicos Forenses del IDIF Tarija, durante el primer trimestre de 2019
(2020)
Es importante realizar control al sistema de información de mortalidad, desde la captación del dato hasta la retroalimentación y comunicación del mismo, vigilando todo el proceso de producción de la información. En medicina ...
Factores que influyen en la demanda de salud de la población masculina de 20 a 59 años de edad, Centro de Salud Integral Huayna Potosí-Red Los Andes, El Alto, agosto, 2019
(2021)
El Estado Plurinacional de Bolivia, se caracterizó por el grado de exclusión en salud, existiendo aún grupos etarios de la población que fueron relegados de los servicios de salud de forma gratuita, en todos sus niveles, ...
Implementación del Reglamento Técnico y Manual de Procesos para el Manejo del Expediente Clínico, adecuado para Servicios de Salud del primer nivel de la Red 4 Este, marzo a diciembre de 2021
(2021)
El desconocimiento de la normativa, la falta de compromiso del personal de salud, fue crucial para no implementar la norma nacional del manejo del expediente clínico, por lo mencionado los establecimientos de salud han ...
Implementación de auditoría de calidad del llenado del expediente clínico de pacientes internados en el Instituto Nacional del tórax Gestión 2018
(2021)
El problema identificado es, evaluar la calidad de llenado de expediente clínico (EC) de pacientes internados en el Instituto Nacional del Tórax (INT), según los criterios normativos. Ya que, en los últimos años, el número ...
Propuesta de optimización de la programación quirúrgica por medio de la gestión por procesos en el Hospital N°1 de la Caja de Salud de Caminos Regional La Paz de Julio a diciembre de la gestión 2020
(2021)
La presente propuesta de intervención, está referida a la estructuración del proceso de programación quirúrgica, por medio de la implementación de la gestión por procesos, en el Hospital Regional La Paz, de julio a diciembre ...
Determinación de la calidad de atención en pacientes que acuden a consulta externa del Servicio de Ginecología –Obstetricia del Centro de Salud Integral “San Juan de Dios” Chimore Cochabamba
(2021)
El presente Propuesta de Intervención se realiza en Chimore provincia Carrasco departamento de Cochabamba, cuarta sección. Se titula” Determinación de la calidad de atención en pacientes que acuden a consulta externa del ...
Estrategia de mejora para el correcto manejo del expediente clínico del Servicio de Emergencias del Hospital de 2do. nivel de Viacha de la Red N° 6, Viacha, La Paz, gestión 2018
(2021)
La calidad del registro de un expediente clínico se define el destino del paciente, desde que recurre a su atención, hasta su alta esto genera información que servirá para la información epidemiológica, para la acreditación ...