Search
Now showing items 1-10 of 21
Mala praxis en el desempeño del médico egresado de la Carrera de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés, 2015-2016
(2014)
La mala praxis médica se ha convertido en un problema social, que involucra no solo al médico y al paciente, sino a todo los actores en esta relación, como la Universidad, el Ministerios de Salud y las asociaciones ...
Aprendizaje activo y constructivo de conocimientos a través de la metodología de estudio de caso por estudiantes de la cátedra de medicina I, tercer año de la carrera de Medicina-UMSA
(2014)
El presente proyecto propone lograr un aprendizaje activo y constructivo de conocimientos, en estudiantes de tercer año de la carrera de Medicina-UMSA, mientras cursan la cátedra de Medicina I, a través de la implementación ...
Construcción de una linea de base de estudiantes con trastorno depresivo de la carrera de medicina de la UMSA durante el periodo académico 2015
(2014)
Introducción: El trastorno depresivo es el más frecuente de los trastornos del estado de ánimo afectando a 350 millones de personas en la actualidad lo cual indica una prevalencia del 5% de la población mundial, siendo ...
Programa de atención a estudiantes con aptitudes sobresalientes del 4º y 5º año de Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés en la Gestión 2015
(2014)
La atención de los estudiantes con aptitudes sobresalientes, es un tema poco atendido en Bolivia, y más aún dentro de los ámbitos universitarios, donde no cuentan con las condiciones para poder sobresalir, ni mucho menos ...
Programa para la aplicación de las TIC`S en docentes universitarios para la mejora del rendimiento académico de la Carrera de Medicina UMSA. 2015
(2014)
RESUMEN EJECUTIVO
INTRODUCCIÓN El proceso de educación enseñanza es bastante complejo; más si se considera que en { XE "INTRODUCCION" }el medio actual las metodologías de enseñanza en su gran mayoría corresponden a una ...
Idioma aymara como materia para disminuir las dificultades de comunicación que tienen los estudiantes de la Carrera de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés Gestión 2015
(2015)
El saber de un conocimiento debe articularse con el hacerlo bien, así existe una deficiencia en la comunicación de los estudiantes de medicina hacia los pacientes de habla aymara.
Según el buzón de quejas del Hospital ...
“Mejora en las condiciones de satisfacción en el ambiente físico en el proceso de enseñanza aprendizaje, mediante aula virtual MOODLE en el curso preuniversitario de la carrera de Odontología, Universidad Mayor de San Andrés, 2015.
(2015)
Durante la evolución de la historia de la Educación Superior en Bolivia, específicamente en la época de la colonia, ésta estaba reservada únicamente para la élite. Pese a la creación de Universidades en el periodo posterior ...
El Síndrome del Deterioro Profesional y su relación con la Motivación, estudiada en el personal de enfermería del Hospital E. Setón Caja Petrolera de Salud Regional Cochabamba - Gestión 2012
(2014)
El Síndrome del deterioro profesional (SDP) o Burnout, es una respuesta al estrés laboral crónico que afecta fundamentalmente a los profesionales de la salud. Esta situación exige de los profesionales en cuestión, un alto ...
Relación entre el conocimiento de las normas de hemodiálisis y su aplicación por parte de los recursos humanos del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, Gestión 2014
(2015)
El aumento de la población que requiere tratamiento de sustitución renal crece en forma alarmante en todo el mundo, debido al envejecimiento progresivo de la población y al aumento de la prevalencia de los factores que ...
Formación educativa basada en competencias con el enfoque de aula invertida en el área de la salud en la Facultad de Medicina 5to año UMSA, La Paz
(2014)
Dentro del marco normativo: “Es el espacio educativo de formación profesional, de recuperación, generación y recreación de conocimientos y saberes, expresada en el desarrollo de la ciencia, la tecnología, la investigación ...