Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarrasco Ledo, Cisel Eliana
dc.contributor.authorPeredo Videa, Rocío de los Angeles (Tutora)
dc.date.accessioned2018-07-30T21:57:52Z
dc.date.available2018-07-30T21:57:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/17016
dc.description.abstractLas tecnologías de información y comunicación (TIC) como herramientas de motivación en la capacitación que reciben los maestros y las maestras de educación secundaria comunitaria productiva del distrito La Paz 3; es una investigación que nace ante la ausencia de propuestas sobre esta temática. El aporte que se ofrece sobre estas temáticas tiene mucha relevancia teórica, ya que introduce datos acerca de las TIC como herramientas de motivación que los maestros y las maestras poseen, por otra parte, también la capacitación que reciben en sus funciones como docentes; así el nivel de dependencia entre ambas variables. Esta investigación tiene como objetivo principal identificar la relación que existe entre el nivel de uso de las TIC como herramientas de motivación en la capacitación que reciben los maestros y las maestras de educación secundaria comunitaria productiva del distrito La Paz 3. Las TIC como herramientas motivacionales ya estudiadas con anterioridad por diferentes investigadores no es de menos importancia que la capacitación que reciben los maestros y maestras que es un tema bastante amplio para ser estudiado y analizado. Se abordo el objeto de investigación a partir de un diseño no experimental de tipo correlacional. Para recabar los datos sobre las TIC como herramientas de motivación en capacitación que reciben los maestros y las maestras se aplicó el cuestionario sobre las tecnologías de información y comunicación, motivación, y capacitación. Los resultados más relevantes expresan que los maestros y las maestras tienen un nivel relación lineal alta, puesto que, ambas variables tienden a aumentar, el coeficiente es positivo y la línea que representa la correlación forma una pendiente hacia arriba; Así se llega a la conclusión que el tipo de relación es significativa entre las TIC como herramientas de motivación en la capacitación que reciben los maestros y las maestras.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMOTIVACIÓN TICes_ES
dc.subjectCAPACITACIÓN TICes_ES
dc.subjectMAESTROS DE SECUNDARIAes_ES
dc.titleLas TIC como herramientas de motivación en la capacitación que reciben los maestros y las maestras : Caso: Unidades Educativas Fiscales de Educación Secundaria Comunitaria Productiva Distrito La Paz 3es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem