• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias Puras y Naturales
    • Carrera de Informática
    • Tesis
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias Puras y Naturales
    • Carrera de Informática
    • Tesis
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Estrategia didáctica b-learning basada en competencias para la educación universitaria indígena en la población de Pillapi

    Thumbnail
    View/Open
    T-3369.pdf (4.371Mb)
    Date
    2017
    Author
    Pacaje Mamani, Fatima Lidia
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La tesis de grado se ha elaborado juntamente con el proyecto “Capacitación B-learning en temas transversales basados en competencias y con Aseguramiento de Calidad en comunidades rurales indígenas”, a cargo de la Dra. Fátima Consuelo Dolz de Moreno. El propósito de dicho proyecto fue Capacitar a los pobladores de al menos un MUNICIPIO RURAL en el departamento La Paz en temáticas transversales TICs y en otras disciplinas de interés de la población a través de una formación basada en competencias en modalidad semipresencial y con aseguramiento de calidad. Complementando el anterior proyecto nace adicionalmente la presente tesis, con el objetivo de proponer una estrategia didáctica Blearning basada en competencias digitales que mejorará el proceso de enseñanza - aprendizaje en la comunidad universitaria de Pillapi en las temáticas transversales. Para cumplir con el objetivo anterior, se realizaron dos fases de capacitación en la comunidad de Pillapi, como parte del proyecto y parte de la tesis. En una primera instancia se hizo el levantamiento de información; se analizó las encuestas y se determinó las competencias a abarcar. Competencias que fueron aplicadas en la primera capacitación. En la segunda fase de capacitación se abordó el uso de la plataforma educativa virtual. Finalmente se realizó una última intervención con la propuesta de la presente tesis, aplicándolo a los estudiantes de la Sede, con el objetivo de comprobar la hipótesis de la tesis.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/16837
    Collections
    • Tesis

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic