dc.description.abstract | Markasan Yatxatanakapa "Enciclopedia en Imágenes" pretende una innovación de enseñanza y aprendizaje mediado con imágenes; se vincula de múltiples maneras sobre el uso educativo de los medios masivos. NO se trata sólo de ser consumidores o analistas de estos materiales, sino principalmente publicadores, editores y productores de material audiovisual. En esta estrategia didáctica se puede recurrir a fotografías, grabaciones de audio, montajes o collages. Las fotografías son formas de registro, de expresión, de presentación de resultados, de exhibición de investigaciones, una herramienta de exposición y de análisis (Karina Crespo, s/a). No se puede desperdiciar las nuevas tendencias de aprendizaje y la potencialidad de usar las imágenes para transmitir mejor un contenido como la necesidad de entrenar a los educandos para que desarrollen una mirada crítica ante el consumo de los medios. estas posibilidades reformulan de alguna manera la estrategia didáctica porque generan un nuevo rol del docente como protagonista innovador y para el educando un protagonista de un proceso de creación colectiva. | en_US |