Implementacion de la Materia de taller de Habilidades Comunicativas en el Tercer Año de la Carrera de Pedagogía de la Universidad Mayor,Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chiquisaca
Abstract
La presente monografía desarrolla la propuesta de Implementación de la Materia de Taller de Habilidades Comunicativas en el Tercer Año de la Carrera de Pedagogía de la "U.M.R.P.S.F.X.CH.", con el propósito de promover fundamentalmente el aprendizaje del sistema braille y el lenguaje de señas en los estudiantes de Pedagogía para que de esta manera puedan desarrollar competencias comunicativas que le permitan Mandar una atención calidad a los niños y niñas con necesidades educativas especiales.
Por esta razón, que principalmente presentamos el Capítulo I, correspondiente al marco metodológico y de procedimientos donde se presenta introducción, la justificación, el problema y los objetivos, mediante los cuales se llegara a tener una visión global del presente trabajo.
Después, se presenta e) Capítulo ll: Marco Conceptual, donde se identifica contenidos mínimos a cerca del diseño curricular y de las habilidades comunicativas, que permitan el abordaje de la materia y por consecuencia el aprendizaje del sistema braille y el lenguaje de señas para que el pueda comunicarse acertadamente con los niños y niñas con necesidades educativas especiales.
Por otro lado se desarrolla el Capítulo III: Marco Propositivo, con el fin de concretar la metodología del diseño curricular por competencia de la implementacion de la materia de Taller de Habilidades comunicativas en el tercer año de la Carrera de Pedagogía de la "U.M.R.P.S.F.X.CH.". Finamente se realizara las conclusiones de la presente monografia.