La desintegración familiar y su influencia en el rendimiento académico
View/ Open
Date
2018Author
Camargo Calle, Nelly
Seleme Gandolfo, Ana María (Tutor)
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación fue realizada para reflexionar en la comunidad educativa, especialmente a padres y madres sobre el problema que la desintegración familiar trae a los estudiantes; en especial la desintegración familiar. Para todo buen estudiante es de importancia la unión de ambos progenitores, para que sientan seguridad de un ambiente familiar. La idea del trabajo surgió al conocer cómo influye la desintegración familiar en el rendimiento académico, un tema con enfoque socio-educativo. Describir de qué manera influye la desintegración familiar en el rendimiento académico en los estudiantes de 6º de primaria, de la Unidad Educativa “Mariscal de Zepita” del Distrito Minero de Colquiri. La investigación recomienda lo siguiente: Para que no ocasione un desequilibrio en el rendimiento académico se debe prestar más atención, por parte de los profesores y tutores cuando éstos y éstas, muestren, expresiones claras de la poca atención y descuido con sus deberes escolares. La Unidad Educativa debe realizar el contrato de personal capacitado para tratar estos casos especiales, es decir psicólogos, trabajadores sociales y cientistas en educación. La relación existente entre la desintegración familiar y rendimiento académico es estrecha ya que esto implica la inexistencia de comunicación entre los miembros de la familia en este caso (hijos, hijas, madres, abuelas, abuelos tutores, tíos, tías, etc.) y sobre todo el poco afecto y atención que recibe el estudiante