Análisis del Proceso de Atención a los Usuarios y Contribuyentes por Parte de Atención al Cliente del Servicio Nacional de Impuestos Nacionales S.I.N.
Abstract
El trabajo tiene como propósito el análisis del proceso de atención a los usuarios y contribuyentes por parte de la plataforma de Atención al Cliente del Servicio de Impuestos Nacionales Sucre y sus efectos para el contribuyente y la institución, tomando en cuenta que es un espacio central donde se ofrece la información y orientación con respecto a las responsabilidades tributarias e impositivas en Bolivia.
Del estudio realizado se puede determinar que los contribuyentes carecen de información oportuna y no cuentan con procedimientos específicos que permitan la comprensión y satisfacción de los usuarios directos.
Es así que se obtuvo información de los usuarios y contribuyentes que asisten al Servicio de Impuestos Sucre, sobre sus percepciones de la atención en lo que respecta a información y explicación que reciben por parte de Atención al Cliente, llegando a conclusiones de insatisfacción por este servicio ante la dificultosa e insuficiente compresión de los servidores públicos a cargo de la plataforma.