Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMamani Villca, Gary Americo
dc.date.accessioned2011-12-15T21:18:00Z
dc.date.available2011-12-15T21:18:00Z
dc.date.issued2011-12-15T21:18:00Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/1648
dc.description.abstractSabiendo las dificultades que poseen los niños con Discapacidad Intelectual para aprender a partir del lenguaje expresivo oral, ¿Se puede a partir de la evaluación de su desempeño ante un ejercitador interactivo inferir la mejor manera de aprender a través de estímulos visuales y a partir de ello, mejorar los métodos de enseñanza para que se adecúen a esta situación?. El objetivo del sistema será entrenar a manera de examen y ayudarle a resolver un problema planteado en modo de ejercitador donde fundamentalmente deberá hacer uso de su conocimiento básico adquirido en el área de matemática y lenguaje, de tal manera que el sistema le ira guiando para que no haya errores en las respuestas. Aunque el alumno no entienda muy bien, el manejar es de los mas sencillo, solo manejara el mouse nada mas. Logrando así después de ejercitar en mas de 25 ejercicios un buen desempeño del alumno, en las áreas de matemática y lenguaje. Por lo cual se hará uso de agentes pedagógicos en el desarrollo de este tutor inteligente, la utilización del método de lecto-escritura global, el modelo de 4 etapas del proceso de enseñanza de Alessi y Tollip y el modelo en cascada con prototipado. Finalmente se ara uso de una metodología educativa la cual es la metodología UCD, la cual es centrada en el usuario.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectDISCAPACIDAD INTELECTUALen_US
dc.subjectTUTOR INTELIGENTEen_US
dc.subjectTRASTORNOS DE LENGUAJEen_US
dc.subjectPARALISIS CEREBRAL INFANTILen_US
dc.subjectSOFTWARE EDUCATIVOen_US
dc.titleSistema tutor inteligente para la enseñanza en niños con discapacidad intelectualen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem