Mostrar el registro sencillo del ítem
El cultivo de la filosofía del derecho y las metodologías de aprendizaje activo
dc.contributor.author | Luciano Damián, Laise | |
dc.date.accessioned | 2018-05-22T17:18:47Z | |
dc.date.available | 2018-05-22T17:18:47Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 24132810 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/16139 | |
dc.description.abstract | El uso de metodologías activas de aprendizaje, particularmente el método de casos, ha venido ganando terreno como metodología para construir aprendizajes significativos en disciplinas orientadas directamente a la praxis como las ciencias de la administración, la medicina y el derecho. En el campo del Derecho, las ventajas de este método resultan poco problemáticas o más sencillas de advertir en derecho de daños o contratos. Sin embargo, la contribución de este método ha sido relativizada en el campo de saberes o disciplinas jurídicas de corte eminentemente teórico y/o filosófico. Frente a ello, en este trabajo se defenderá que el método de casos puede realizar un aporte relevante a la enseñanza de la filosofía del derecho. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Carrera de Derecho | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Metodologías activas | es_ES |
dc.subject | Filosofía jurídica | es_ES |
dc.title | El cultivo de la filosofía del derecho y las metodologías de aprendizaje activo | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |