ESTRATEGIAS QUE COADYUVEN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLES EN LA UNIDAD EDUCATIVA “ISAAC MALDONADO REQUE”
Date
2007Author
Cossio Duran, Amparito
Trino Trujillo, Américo (tutor)
Metadata
Show full item recordAbstract
La necesidad de mejorar la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en la Unidad Educativa “Isaac Maldonado Reque”, es que planteamos el presente proyecto.
Para nadie es desconocido que la competitividad en el idioma inglés en los estudiantes de colegios fiscales y en particular alumnos de la Unidad Educativa “Isaac Maldonado Reque”, a la cual está dirigido el proyecto, no desarrollan un grado de competencia en el idioma al terminar sus estudios secundarios. Conocemos que los factores que influyen en el bajo rendimiento del idioma inglés son varios, entre ellos el método tradicional que se emplea.
La propuesta estimula el proceso de enseñanza-aprendizaje para que el alumno logre una competencia lingüística y comunicativa en el idioma inglés, basada en actividades motivadas con estrategias acordes con las diferentes teorías del proceso de enseñanza-aprendizaje.
El desarrollo del proyecto es como sigue:
Primero: Hacemos una introducción de la propuesta, justificamos el porqué de la misma, mencionamos un aporte académico-social en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en la Unidad Educativa “Isaac Maldonado Reque”, con los objetivos a conseguir.
Segundo: La metodología que vamos a seguir en el trabajo es descriptiva, con los respectivos pasos a desarrollar.
Tercero: En la referencia teórica citamos las diferentes teorías y conceptos que nos ayudan en el desarrollo del trabajo, basado en autores renombrados, tanto en estrategias como en teorías del aprendizaje.
Desarrollamos la propuesta que consiste en la descripción del plan de trabajo detallando las etapas a seguir, mediante las estrategias, enseñanza comunicativa y el enfoque natural.
Cuarto: La última etapa se refiere a las conclusiones emitidas por medio de un análisis de las teorías del aprendizaje con el desarrollo de las actividades estratégicas presentadas en el plan.
En resumen, mostramos que la implementación de estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ayuda en la adquisición del idioma inglés en la Unidad Educativa “Isaac Maldonado Reque”. Por lo tanto el nivel de aprovechamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés será mejor.