Flujograma de procesos y procedimientos para mejorar la calidad de atención del area de servicios de salud de la Unidad de Acreditación y Certificación del Servicio Regional de Salud de El Alto
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Date
2015Author
Tarqui Valeriano, Freddy Gualberto
Párraga Montes, Álvaro [Tutor]
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La Unidad de Acreditación y Certificación de El Alto fue creada en 1999, como unidad operativa del Servicio Departamental de Salud de La Paz en el control sanitario en la ciudad de El Alto. Tiene como uno de sus objetivos, mejorar la calidad de los servicios que brinda a la población. Durante la gestión 2014, el proceso administrativo de habilitación de servicios de salud se caracterizó por tres aspectos: Primero por realizarse en tiempos muy prolongados (11 meses como promedio), segundo por realizarse sin seguir la misma secuencia en todos los casos y tercero porque en muchos casos este proceso se realizó sin cumplir requisitos establecidos por el Servicio Departamental de Salud, en este sentido, el proyecto actual tiene el propósito de diseñar el flujograma del proceso administrativo de habilitación de servicios de salud, como instrumento que permita mejorar la calidad en este proceso. La justificación se basa en la necesidad institucional de tener herramientas estratégicas, que permitan dar celeridad al proceso, estandarizando los procedimientos, para contar de esta manera con esquemas que definan paso a paso los procedimientos a seguir y los responsables en cada fase. El uso del diagrama del proceso de habilitación propuesto, tiene el objetivo de lograr que los procedimientos de habilitación se realicen en menor tiempo, con menor uso de recursos, con requisitos de control interno e imparcialidad, logrando la satisfacción de los usuarios y ampliar el número de establecimientos de salud con autorización sanitaria en la ciudad de El Alto, contribuyendo de esta manera con la rectoría del Servicio Departamental de Salud.