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Descripción de trabajos de inspección del sistema antihielo de las helices del avión C-130 L-100
dc.contributor.author | Alarcón Cuevas, Bernardo | |
dc.date.accessioned | 2018-04-03T14:23:10Z | |
dc.date.available | 2018-04-03T14:23:10Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/15374 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo fue realizado a requerimiento de la Universidad Mayor de San Andrés, Facultad Técnica, Carrera Aeronáutica, para obtener la Titulación como Técnico Superior Universitario Aeronáutico, en la modalidad de Informe de Pasantía realizada en la especialidad descrita es el área de hélices, efectuadas en el periodo de prácticas realizadas en la empresa Transportes Aéreos Bolivianos. En la aviación boliviana, tanto en la aviación comercial y la aviación militar presenta dentro de su flota aviones propulsados por una hélice, este mecanismo por su función que desempeña, es considerado como uno de los más importantes accesorios del motor, puesto que genera una fuerza propulsiva o tractora que permite arrastrar el conjunto del avión y así este puede adquirir una velocidad de desplazamiento. Los aviones con hélice equipan motores de tipo Reciproco o de tipo Turbohélice, que son encargados de generar la energía mecánica que impulsa a este dispositivo aunque no debe descartar a los motores denominados Turboshaf, que también tienen hélices las cuales son denominadas y conocidas como el rotor principal de un helicóptero. Además en la hélice existe un mecanismo de la misma manera importante como los demás componentes que son parte del sistema de la Hélice, el sistema Anti hielo y Deshielador de la hélice los cuales son los sistemas de Protección contra el hielo los cuales nos sirven para poder evitar la formación de hielo en las palas de la hélice. Los sistemas de protección contra el hielo han sido diseñados para proporcionar protección cuando la aeronave se encuentra operando bajo condiciones que puedan derivar en la formación de hielo sobre superficies aerodinámicas. (Por ejemplo sobre las hélices) En general existen dos formas de cumplir esta tarea: el anticongelante y el descongelante. Un avión puede llevar un sistema de anti congelamiento o de descongelamiento, o ambos a la vez, dependiendo de las características de diseño que otorgue el fabricante. El sistema anti hielo o de anti congelamiento de la hélice ha sido concebido con la finalidad de evitar la formación de hielo sobre los bordes de ataque de las palas. El sistema deshielador o des congelador tiene como objetivo de derretir o desprender el hielo que haya podido formarse sobre los borde de ataque de la palas. Es por eso que realizamos el informe de nuestra pasantía siendo este el contenido no más que una recopilación de información de los Manuales, de libros de Revistas Aéreas y sobre todo de las prácticas realizadas en la empresa Transportes Aéreos Bolivianos. El trabajo, presenta la descripción aplicada a los procedimientos de los Trabajos de Inspección del sistema Anti hielo de la Hélice, aspectos que involucran en la práctica las maneras básicas y complejas de la aeronave C- 130 que presta servicios de transporte de pasajeros, tropas de soldados y de carga en la Empresa TAB. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | SISTEMA ANTIHIELO | es_ES |
dc.subject | HELICES DEL AVION | es_ES |
dc.subject | AVION C-130 L -100 | es_ES |
dc.subject | MOTORES TURBOHELICE | es_ES |
dc.title | Descripción de trabajos de inspección del sistema antihielo de las helices del avión C-130 L-100 | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |