Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un sistema de detección vehicular para la reducción de accidentes frontales y encuentros en tramos estrechos de un solo carril en el tramo Yolosilla- Caranavi
dc.contributor.author | Limachi Flores, Reynaldo | |
dc.date.accessioned | 2018-03-26T14:05:34Z | |
dc.date.available | 2018-03-26T14:05:34Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/15287 | |
dc.description.abstract | “Diseño de un sistema de detección vehicular para la reducción de accidentes frontales y encuentros en tramos estrechos de un solo carril en el tramo Yolosilla - Caranavi” El presente trabajo consiste en el diseño de un prototipo de sistema de detección de vehículos para evitar choques frontales y encuentros en tramos estrechos. Esta iniciativa surge con el propósito de evitar pérdidas humanas y materiales y mejorar el tiempo de viaje. En particular, el prototipo busca proporcionar información de la cercanía de una movilidad al conductor para que este pueda tomar decisiones anticipadas en bien de sí y sus pasajeros en lugares peligrosos. Considerando el factor económico como principal barrera a la comunicación entre movilidades en Bolivia, se opta por seguir una línea de trabajo tendiente a resolver este aspecto. Se considera como principal responsable a las empresas, del elevado costo por su servicio de comunicación, la complejidad estructural y la tecnología involucrada en su diseño e implementación. Dentro de las familias de comunicación, la de Bluetooth presenta las estructuras más simples. La operación de los Bluetooth se basa en comunicación dispositivo a dispositivo la cual no necesita central de procesamiento y direccionamiento de información siendo esta una de sus principales ventajas aunque una desventaja es el poco alcance. Para encontrar un buen compromiso entre eficiencia en la comunicación dispositivo a dispositivo y costos, se opta por modificar la estructura de estos dispositivos. Esto significa incrementar levemente el costo (aumentando la complejidad estructural) pero logrando un mejor desempeño en la captación de la información. Como resultado se propone el uso de la tecnología Bluetooth. Para lograr la detección de vehículos en un radio de 50 metros. El costo de los materiales involucrados es de aproximadamente de 225 $us. Por dispositivo. Las principales dificultades se presentan en la eficiencia de alcance de la señal. En respuesta al problema, se sugiere utilizar amplificadores de señal. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | REDUCCION DE ACCIDENTES | es_ES |
dc.subject | ACCIDENTES FRONTALES | es_ES |
dc.subject | TRAMOS ESTRECHOS | es_ES |
dc.subject | YOLOSILLA- CARANAVI | es_ES |
dc.subject | SISTEMA DE DETECCION VEHICULAR | es_ES |
dc.subject | TECNOLOGIAS | es_ES |
dc.title | Diseño de un sistema de detección vehicular para la reducción de accidentes frontales y encuentros en tramos estrechos de un solo carril en el tramo Yolosilla- Caranavi | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |