Show simple item record

dc.contributor.authorSiles Crespo, Ligia
dc.date.accessioned2011-11-10T21:34:28Z
dc.date.available2011-11-10T21:34:28Z
dc.date.issued2011-11-10T21:34:28Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/1501
dc.description.abstractMartha Cajías quería estudiar filosofía, seleccionó las artes plásticas, sin embargo su obra tiene una carga filosófica muy fuerte, se puede apreciar una filosofía de vida y una vida rica en sentimientos y emociones, además de una reiteración de la muerte sin dramas, sólo como un paso a la vida. La línea curva y ondulada que predomina en la obra de Cajías, trasmite el sosiego de lo que trasciende más allá de lo anecdótico, la hace más universal y andina a la vez. No se deja llevar por las corrientes que llegan del exterior, pero no deja de ser actual y con reminiscencias prehispánicas de los Andes. La línea de sus formas nos remite a esculturas de dioses primitivos que no han sufrido aún la invasión y suplantación de los católicos, todavía no han luchado por sobrevivir en la mente y la vida de su pueblo. En su arte destaca más el contenido que la virtuosidad técnica, aunque sin descuidarla, se guía por aquello que desea expresar. Su manejo del color está también al servicio de sus temas, combinaciones complementarias sin estridencias o de grises recuerdan al arte textil prehispánico//.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.relation.ispartofseriesCONVERSACIONES CON ARTISTAS PLASTICASen_US
dc.subjectARTISTAS BOLIVIANOSen_US
dc.subjectARTE BOLIVIANOen_US
dc.titleMARTHA CAJÍASen_US
dc.typeBooken_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record