Puppets as pedagogical resources to teach english language to children at compasion internacional - NGO of Pampahasi in the city of La Paz
Fecha
2017Autor
Chirinos Amba, Claudina
Abelo Ticona, Basilia
Duran Mollinedo, Rodolfo (Tutor)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo está dirigido a la enseñanza del Inglés en el nivel inicial de niños de 7 a 12 años de edad, quienes asisten a la ONG Compasión Internacional en Pampahasi La Paz. Los niños provienen de familias de escasos recursos económicos quienes también asisten a las escuelas públicas, por lo que este proyecto facilita el aprendizaje del idioma Inglés. Este proyecto pretende ayudar a los niños a aprender el vocabulario básico del inglés a través del Enfoque Comunicativo usando títeres. Es así que el diseño curricular elaborado ayudó para realizar el plan de clase con las diferentes lecciones llevados a cabo durante el proyecto. El presente trabajo dirigido tiene 6 capítulos. El primer capítulo hace referencia a la identidad, organización y análisis del FODA de la institución. El segundo, presenta el marco teórico sobre la enseñanza y aprendizaje del Inglés, el enfoque comunicativo, la enseñanza del vocabulario y el uso de las técnicas y estrategias a la vez, el desarrollo de la principal técnica utilizando títeres como recurso pedagógico en la enseñanza del idioma inglés. El tercer, describe la propuesta del trabajo justificación, objetivo general y específicos, los indicadores de logro, el desarrollo de las estrategias y el plan de acción. El cuarto, presenta la propuesta desarrollada en etapas y pasos, donde mostramos la secuencia de actividades, los logros iniciales, las experiencias y resultados que obtuvimos durante el proceso del trabajo dirigido. El quinto, presenta los resultados generales de la evaluación y los indicadores logrados. Finalmente, el sexto capítulo presenta las conclusiones generales y las recomendaciones. En resumen este trabajo pretende ayudar a los docentes a mejorar la metodología de la enseñanza usando títeres como recurso pedagógico en actividades de aula.