Show simple item record

dc.contributor.authorSiles Crespo, Ligia
dc.date.accessioned2011-11-10T18:48:53Z
dc.date.available2011-11-10T18:48:53Z
dc.date.issued2011-11-10T18:48:53Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/1498
dc.description.abstractCarmen Torres Pabón, artista paceña de una larga trayectoria en el arte pictórico, es heredera de la corriente indigenista, aún vigente en la Escuela de Bellas Artes donde realizó sus primeros estudios en los talleres de Pintura, hacia la década de los setenta. Torres propone una nueva visión de esta corriente, agregándole un enfoque de género, talvez de manera inconsciente, pinta multitudes de mujeres aymaras que se alejan del espectador con destino desconocido o participando de reuniones comunitarias, de las cuales destaca detalles que en la realidad son casi insignificantes pero les da plasticidad y realce. Ella hace varios enfoques de la mujer aymara, primero la ubica entre los transeúntes en las calles de la ciudad, luego la trabaja en su hábitat del Altiplano junto a sus capillas, integrándose con el paisaje, aún no ha dejado su condición étnica y rural. Después la enfoca cuando esta mujer en la ciudad ha adquirido una posición económica más elevada, destacando los detalles que simbolizan esta su nueva condición, oro y seda bordada son los nuevos materiales pintados con mucha prolijidad//.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.relation.ispartofseriesCONVERSACIONES CON ARTISTAS PLASTICASen_US
dc.subjectARTISTAS BOLIVIANOSen_US
dc.subjectARTE BOLIVIANOen_US
dc.titleCARMEN TORRESen_US
dc.typeBooken_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record