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dc.contributor.authorBlanco Coca, Viviana Geovana
dc.contributor.authorScholz Delgado, Cecilia (tutora)
dc.date.accessioned2018-03-06T15:08:42Z
dc.date.available2018-03-06T15:08:42Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationLicenciaturaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14955
dc.description.abstractEl Proyecto Centro de Discapacidad – Formación Infantil, está diseñado y dedicado para nuestros niños y niñas, proporcionando criterios de diseño arquitectónico de acuerdo a las Normativas Técnicas de Diseño de los espacios de Formación Educativa Especial, tomando en cuenta los criterios de funcionamiento de los ambientes requeridos, con la finalidad de satisfacer las exigencias pedagógicas, para contribuir al mejoramiento de la calidad educativa. Como problema central se analizó la carencia de un programa para la formación de los niños y niñas. Donde se encontró la ausencia de docentes capacitados, carencia de una infraestructura dedicada a la Discapacidad Intelectual y una discriminación. Para nuestro respectivo usuario de la persona que presenta una necesidad educativa especial se le brinda, de acuerdo al nivel ya sea severa, grave trastorno o multidiscapacidad, con una previa evaluación psicopedagógica, un nivel inicial especial, primario y educación técnico productivo para su formación. Dando así una carga horaria y distintas materias, estimulaciones, terapias y talleres que se lo diseño en el proyecto. Se realizó un análisis de estadísticas mostrando los lugares de detección, los tipos de discapacidad, los servicios educativos y clínicos que se les ofrece para poder atenderlos, y los tipos de centros a los que asisten. En el análisis del sitio o lugar de intervención se tomó en cuenta 5 áreas candidatas, tomando en cuenta la dimensión el ambiente la seguridad, el terreno; y en un cuadro de valoraciones se obtuvo que el terreno de la zona d Alto Obrajes fue el indicado para poder ser intervenido con el proyecto. En la hipótesis formal para el diseño se tomó los conceptos de luz, envolvente, ensamblado lleno y vacío, y transparencias. La modulación surge a través del índice ocupacional del personal profesional y la necesidad básica del niño o niña. Donde el módulo funcional es 2,50 por 3,20 (8m2) y el mismo se repite por dos dando un espacio de 7,50 por 6,40.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCENTROS DE EDUCACION ESPECIALes_ES
dc.subjectCENTROS DE REHABILITACIONes_ES
dc.titleCentro de discapacidad intelectual – formación infantiles_ES
dc.typeThesises_ES


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