dc.description.abstract | entender realmente el proceso de toma de decisiones de la entidad, incluye la estrategia de negocios, los factores de riesgos de negocio y fraude, la cultura, gente (ambiente de control) y los controles internos establecidos para abordar los riesgos. este fundamento del entendimiento sobre la entidad le permitirá al auditor identificar las tendencias del negocio, los factores de riesgo y la información clave que se debe registrar en el sistema de información de la entidad y planear procedimientos de auditoría, para establecer el alcance del servicio de auditoría, sobre la base de una estructura de información financiera usada, requerimientos de presentación de informes y cualesquiera cambios significantes que hayan ocurrido.
posteriormente, para conocer o entender el ambiente de control, el auditor debe evaluar el negocio con relación a sus operaciones, componentes más importantes y análisis de estados financieros con base a las transacciones individuales, definiendo la estrategia a desarrollar para la auditoria de estados financieros, identificando sus principales unidades operativas, él riesgo global de auditoría para el ente en su conjunto, cuál los riesgos individuales para los componentes y el tipo de enfoque (enfoque – pruebas de auditoria, analíticos, cumplimiento y sustantivos) más adecuado de auditoría. además; se debe considerar la afirmación de los estados financieros como ser: veracidad de las transacciones individuales y la razonabilidad de los saldos y la adecuada valuación y exposición apropiada en los estados financieros de las transacciones individuales y de los saldos.
esta planificación estratégica con base a lo mencionado anteriormente, podrá evitar dispersiones, además de transmitir a todo el equipo de trabajo, las ideas del personal más experimentado y anticipar dificultades que puedan afectar la conclusión y consecuentemente el informe del auditor.
los procedimientos de auditoría deben ser únicos y específicos individualmente para cada organización con programas de trabajo diseñados a medida, adoptándose a las características individuales del ente auditado. | es_ES |