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dc.contributor.authorCuevas Urquiola, Carlos Yamil
dc.date.accessioned2017-12-20T15:48:31Z
dc.date.available2017-12-20T15:48:31Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14397
dc.description.abstractel servicio de impuestos nacionales (s.i.n.) es una de las entidades designadas por el gobierno nacional para la administración tributaria en el territorio boliviano, es por este motivo que se vienen realizando cambios en los procedimientos operativos con la única finalidad de buscar la eficiencia y economicidad de los mismos. el servicio de impuestos nacionales distrital la paz tiene registrados el 27.5% de contribuyentes, es decir 74771 inscritos del total de bolivia que asciende a 271.686 sujetos pasivos, por tanto, esta jurisdicción se ha convertido en el principal gestor de contribuyentes para la administración tributaria. podemos concluir que a lo largo de la tradición revisada, la gerencia distrital la paz contribuyó con un promedio de 38% aproximadamente de la recaudación total, en comparación con otras gerencias del mismo tipo (gerencia distrital cochabamba y gerencia distrital santa cruz) de ahí parte la necesidad de efectivizar los procesos dentro la administración por su importancia fiscal. por otro lado, en esta gerencia se realizan de manera mensual aproximadamente 1.800 procesos entre inscripciones y modificaciones y alrededor de 3.300 solicitudes de notas fiscales. asimismo, estos procesos básicos mencionados son para la administración tributaria el origen para todo proceso de fiscalización y/o proceso legal a solo indicio de ilícitos tributarios o meramente cruce de información. debido a la magnitud de movimientos generados por los funcionarios (a solicitud de contribuyentes) se ha evidenciado la pérdida de control de los mismos, ocasionando procesos de fiscalización inconclusos y contenciosos tributarios deficientes, debido a una incorrecta asignación de impuestos, exenciones de impuestos de manera inadecuada, inscripciones y dosificaciones sin los requisitos normados, domicilios de contribuyentes inexistentes, actividades económicas ficticias, etc.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas. Carrera de Contaduría Pública. Instituto de Investigaciones en Ciencias contables, Financieras y Auditoria. Unidad de Postgradoes_ES
dc.subjectAUDITORIA OPERATIVAes_ES
dc.subjectHERRAMIENTA DE GESTIONes_ES
dc.titleLa Auditoria Operativa Concurrente como Herramienta de Gestiónes_ES
dc.typeThesises_ES


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