• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias Económicas y Financieras
    • Carrera Contaduría Pública
    • IICCFA-POSTGRADO
    • Monografia de Diplomado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias Económicas y Financieras
    • Carrera Contaduría Pública
    • IICCFA-POSTGRADO
    • Monografia de Diplomado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    La Docencia Estratégica En El Marco De La Universidad Del Siglo XXI

    Thumbnail
    View/Open
    DIP-EDU-SUP-006 LA DOCENCIA ESTRATEGICA EN EL MARCO DE LA UNIVERSIDAD DEL SIGLO XXI.PDF (196.1Kb)
    Date
    2016
    Author
    Alurralde Molina, Alvaro Mauricio
    Morales Larrea, Juan Carlos
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente trabajo constituye un tejido de reflexiones en torno a la Universidad como institución, sobre sus actores, sus funciones, sus límites y sobre todo su situación actual. Todas las ideas planteadas en las siguientes líneas no son producto de la elucubración en solitario, en lo absoluto, ya que toda directriz de análisis se debe y se alimenta de la constante reflexión y crítica que se entrelazan en las aulas y pasillos universitarios con colegas y sobre todo con las y los estudiantes. El cuerpo del trabajo está compuesto por el objetivo central de la propuesta, seguido de los que fueron los referentes teóricos que la sustentaron y en base a esto le sigue el desarrollo mismo del tema, finalizando con las conclusiones que se arribaron después de la elaboración de la investigación. El análisis se enfocó en una de las razones de ser de la Universidad como institución; la docencia. Si, la docencia universitaria en el centro del debate y la introversión. Para esto el presente trabajo contiene tres acápites donde se desarrolla, por un lado, la situación actual de la Universidad en general, sus crisis a nivel macro y micro, por otro, se plantea la propuesta de la docencia estratégica en tiempos de crisis, y su importancia en la Universidad Mayor de San Andrés, ya que docentes estratégicos pueden formar estudiantes nuevos. Y finalmente se propone que para lograr este tipo de docentes hay que iniciar procesos de deconstrucción bajo la consigna, hay que desaprender para aprender.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14323
    Collections
    • Monografia de Diplomado

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic