• Edgar Arandia 20 fotos 

      Carrera de Artes (2013-03-20)
      ARANDIA QUIROGA, Edgar (La Paz, Bolivia, 1950).- Poeta y pintor. Fue alumno libre de la Escuela de Artes ‘Hernando Siles’ y estudió en el Taller de grabado del Centro Boliviano-Brasileño de La Paz. Licenciado de la carrera ...
    • Edgar Arandia Chuquiago dark 

      Espacio de Arte (2012-11-12)
      Edgar Arandia Quiroga, nació en La Paz. Estudios Alumno libre de la Escuela de Bellas Artes, alumno del taller de grabado del Centro Boliviano Brasileño. Curso de video Canal 8, Ecuador. Alumno libre de varios Talleres en ...
    • Ejercicios con desplazamiento del acento de compás para el mejoramiento del pulso en los estudiantes de guitarra clásica del Instituto Técnico de Música Yubal 

      Pomacusi Arias, Mauricio Raúl (2018)
      El perfeccionamiento del pulso en instrumentos musicales fue y sigue siendo uno de los retos principales de los estudiantes en formación, que si bien no es una cualidad única de la interpretación artístico musical, tiene ...
    • EL AFICHE SU CONCEPCION, PLANEACION Y DISEÑO 

      Palma Duran, Antonio (2012-09-18)
      En el trabajo desarrollado por el autor se desarrolla un análisis de la influencia de la imagen en sus connotaciones individuales y socializadas, en el caso en particular el afiche como mensaje, verbo e icono, parara ...
    • El Art Brut y la Locura Expresiones Artisticas de Esquizofrenicos en La Paz. 

      Wayllace Riguera, Maria Daniela (2012-11-06)
      La locura es un tema que ha fascinado a muchos artistas desde el siglo XIX hasta hoy en día, desde su representación alegórica como personaje a las distorsiones gráficas inspiradas en las representaciones características ...
    • El arte Afro Yungueño. 

      Garrón Velarde, Isabel (2013-03-20)
      : El presente trabajo tiene por objetivo sensibilizar a la sociedad y a los artistas en particular, sobre la necesidad que tiene la población afro-boliviana de reivindicar y recuperar sus valores culturales y afirmar sus ...
    • El Arte y el Invidente. 

      Benavides Solis, Carolina Isabel (2012-11-06)
      El proyecto el arte y el invidente, nos ayuda a comprender la relación del modelado y la sensibilidad de una persona discapacitada, su contacto con la arcilla estimula sus destrezas y capacidades creativas, utilizando al ...
    • EL BARRO POETICO DE HUAYCULI 

      Siles Crespo, Ligia (2011-11-29)
      La presentación expone a Huayculi población ubicada a 5 kilómetros de Tarata – Cochabamba, esta población es cuna de alfareros, tierra donde perdura la cerámica rústica junto con la arcilla más sofisticada, la presentación ...
    • EL COLOR 

      Siles Crespo, Ligia (2011-11-30)
      La presentación desarrolla la teoría del color, que es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinándolos con los colores luz//.
    • EL COLOR ANDINO 

      Siles Crespo, Ligia (2011-12-01)
    • EL COLOR KALLAWAYA 

      Siles Crespo, Ligia (2011-12-01)
    • EL COLOR QUECHUA 

      Siles Crespo, Ligia (2011-12-01)
    • El cómic 

      Gareca Hurtado, Ramiro Froilan (2015-05-18)
      El denominado 9º Arte (haciendo referencia al cómic), exige a todo profesional del Diseño gráfico un conocimiento híbrido como es; la comunicación verbal y la comunicación visual, por ello, su estudio y análisis de este ...
    • EL EQUILIBRIO 

      Siles Crespo, Ligia (2011-12-01)
    • EL ESPACIO ALTIPLANICO 

      Achata Cruz, Juan Carlos (2012-08-20)
      Introducción. Una nueva visión del espacio altiplánico. Mito y Leyenda en el Altiplano. Cambios de la geografía del Altiplano. El clima y la ecología. Del Artista. Propuesta Técnica. Acrílico. Soportes y Superficies. ...
    • El espejo de la memoria tarjetas de visita en Bolivia Siglo XIX 

      Fundación Simon I. Patiño (2012-11-13)
      Se trata de un nuevo formato fotográfico introducido por el fotógrafo francés Andre Adolfo Eugene En noviembre de 1854. Dicho procedimiento consiste en realizar sobre una misma placa, cuadro seis u ocho tomas facilitadas ...
    • El felino tiwanakota como simbolo y su aplicacion en el arte contemporaneo respetando las caracteristicas estilisticas y formales. 

      Irusta Vasquez, Eliana Marcela (2013-04-02)
      En Bolivia Tiwanacu es una antigua ciudad preincaica, situada al sureste del Lago Titicaca a 3800mts. sobre el nivel del mar, convirtiéndose en la ciudad más alta del mundo antiguo. Uno de sus aspectos más importantes es ...
    • EL LIBRO VISUAL CON LA TECNICA DEL GRABADO, ELABORADO MANUALMENTE CON PAPEL RECICLADO Y EL TEMA MIGRACION 

      Tola Medina, Erlin (2012-08-20)
      El presente trabajo desarrolla el tema de la migración como fenómeno social que marca el siglo XXI. La autora a desarrollado un material denominado Libro Visual que a sido elaborado con material no convencional *papel ...
    • El Mestizaje : Una estetica independiente? 

      Alvarez Condonera, Eloy Ramiro (2012-10-22)
      El presente trabajo es una elaboración teórica del tema cuyo producto es la presentación plástica del autor, el material que conforma el trabajo tiene como base concepciones relacionadas con el mestizaje, de las que nacen ...
    • EL MISTERIO DE LAS PLANTAS 

      Mejía Ríos, Rosario Nancy (2012-08-20)
      La autora del trabajo trata de plasmar la relación existente entre las plantas del Altiplano y la vida de los Kallawayas que habitan la región de Charazani, donde su principal motivación para la realización de este trabajo ...