Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMamani Laura, Ronald Efrain
dc.date.accessioned2011-07-06T21:34:43Z
dc.date.available2011-07-06T21:34:43Z
dc.date.issued2011-07-06T21:34:43Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/1334
dc.description.abstractEn los últimos años se ha visto como los sistemas computacionales y de información van teniendo un gran desarrollo en el tratamiento de la información, tanto así, que actualmente se ha vuelto indispensable el uso de los sistemas de información al momento de realizar las diferentes tareas y actividades que requieren los establecimientos educativos, para brindar un mejor servicio a la sociedad y realizar una buena toma de decisiones. Es así, que los diferentes establecimientos educativos dedicados a la formación de los estudiantes desde sus inicios hasta su bachillerato, manejan grandes cantidades de información, por lo cual el “Centro Educativo Santa María de los Ángeles” Fe y Alegría no queda al margen de estos problemas y debe adaptarse de manera adecuada al uso de las nuevas tecnologías para el tratamiento de la información, ya que con ello lograra mejorar los servicios que brinda a favor de la sociedad. Con este objetivo se realiza el presente Proyecto de Grado titulado: “Sistema de Información de Seguimiento Académico e Inscripciones en Línea”, para el “Centro Educativo Santa María de los Ángeles”, Fe y Alegría. Dependiente del servicio departamental de educación (SEDUCA). En estos momentos la cantidad de estudiantes que tiene el establecimiento educativo es considerable, esto se debe al prestigio y la demanda que tiene por la calidad de formación en sus estudiantes, el “Centro Educativo Santa María de los Ángeles”, Fe y Alegría” actualmente no cuenta con un Sistema de Información que coadyuve con las tareas y actividades que son importantes a la hora de realizar los procedimientos necesarios como ser: inscripción de estudiantes, boleta de inscripción, agenda de seguimiento académico, entrega de calificaciones, elaboración de libreta de calificaciones, Informe académico anual, etc. Ya que estas actividades son realizadas de manera manual y sencilla por el personal administrativo delestablecimiento, produciendo demora y la falta de actualización del manejo de la información de los estudiantes. Con el presente Proyecto se pretende afrontar estos problemas, con el diseño e implementación del “Sistema de Información de Seguimiento académico e inscripciones en línea”, que coadyuve en las diferentes tareas y actividades del área académica, brindando información oportunidad, confiable y segura. Reduciendo así el trabajo excesivo y moroso de todo el personal administrativo, a fin de maximizar las actividades requeridas en diferentes oportunidades. La metodología que se adopto para el diseño e implementación de sistema de software es el Proceso Unificado de Rational denominado RUP, que tiene como base al Lenguaje Unificado de Modelado UML. El cual es un modelo estándar para representar la información con la que se trabaja en las fases de análisis y diseño. Además este lenguaje posee una notación gráfica que permite representar de forma adecuada todas las fases del proyecto: partiendo del análisis con los casos de uso, el diseño con los diagramas de clases, objetos, etc., hasta la implementación y configuración de los diferentes diagramas; sean estos; diagramas de estado, diagramas de paquete, diagramas de colaboración, etc. Para la implementación del sistema, se propone la plataforma de desarrollo de software; Visual Studio.NET, contando con la arquitectura Cliente/Servidor; y con la administración de la Base de Datos; Microsoft SQL Server. Además en la construcción de los diferentes diagramas (diagramas de secuencia, diagramas de paquetes, diagramas de colaboración, diagramas de clases, etc.) se utiliza las herramientas de construcción de modelos; StarUML y PowerDesigner.en_US
dc.description.sponsorshipEn los últimos años se ha visto como los sistemas computacionales y de información van teniendo un gran desarrollo en el tratamiento de la información, tanto así, que actualmente se ha vuelto indispensable el uso de los sistemas de información al momento de realizar las diferentes tareas y actividades que requieren los establecimientos educativos, para brindar un mejor servicio a la sociedad y realizar una buena toma de decisiones. Es así, que los diferentes establecimientos educativos dedicados a la formación de los estudiantes desde sus inicios hasta su bachillerato, manejan grandes cantidades de información, por lo cual el “Centro Educativo Santa María de los Ángeles” Fe y Alegría no queda al margen de estos problemas y debe adaptarse de manera adecuada al uso de las nuevas tecnologías para el tratamiento de la información, ya que con ello lograra mejorar los servicios que brinda a favor de la sociedad. Con este objetivo se realiza el presente Proyecto de Grado titulado: “Sistema de Información de Seguimiento Académico e Inscripciones en Línea”, para el “Centro Educativo Santa María de los Ángeles”, Fe y Alegría. Dependiente del servicio departamental de educación (SEDUCA). En estos momentos la cantidad de estudiantes que tiene el establecimiento educativo es considerable, esto se debe al prestigio y la demanda que tiene por la calidad de formación en sus estudiantes, el “Centro Educativo Santa María de los Ángeles”, Fe y Alegría” actualmente no cuenta con un Sistema de Información que coadyuve con las tareas y actividades que son importantes a la hora de realizar los procedimientos necesarios como ser: inscripción de estudiantes, boleta de inscripción, agenda de seguimiento académico, entrega de calificaciones, elaboración de libreta de calificaciones, Informe académico anual, etc. Ya que estas actividades son realizadas de manera manual y sencilla por el personal administrativo delestablecimiento, produciendo demora y la falta de actualización del manejo de la información de los estudiantes. Con el presente Proyecto se pretende afrontar estos problemas, con el diseño e implementación del “Sistema de Información de Seguimiento académico e inscripciones en línea”, que coadyuve en las diferentes tareas y actividades del área académica, brindando información oportunidad, confiable y segura. Reduciendo así el trabajo excesivo y moroso de todo el personal administrativo, a fin de maximizar las actividades requeridas en diferentes oportunidades. La metodología que se adopto para el diseño e implementación de sistema de software es el Proceso Unificado de Rational denominado RUP, que tiene como base al Lenguaje Unificado de Modelado UML. El cual es un modelo estándar para representar la información con la que se trabaja en las fases de análisis y diseño. Además este lenguaje posee una notación gráfica que permite representar de forma adecuada todas las fases del proyecto: partiendo del análisis con los casos de uso, el diseño con los diagramas de clases, objetos, etc., hasta la implementación y configuración de los diferentes diagramas; sean estos; diagramas de estado, diagramas de paquete, diagramas de colaboración, etc. Para la implementación del sistema, se propone la plataforma de desarrollo de software; Visual Studio.NET, contando con la arquitectura Cliente/Servidor; y con la administración de la Base de Datos; Microsoft SQL Server. Además en la construcción de los diferentes diagramas (diagramas de secuencia, diagramas de paquetes, diagramas de colaboración, diagramas de clases, etc.) se utiliza las herramientas de construcción de modelos; StarUML y PowerDesigner.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.titleSistema de informacion de seguimiento academico e inscripciones en linea (S.S.A.I.L.) Caso: centro educativo santa maria de los angeles fe y alegriaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem