Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencias múltiples y rendimiento académico en estudiantes de último año del Centro de Educación Alternativa “Benito Juárez”
dc.contributor.author | Lanchipa Aro, Ana Gloria | |
dc.contributor.author | Huaman Valdez, Alida Rocsani (Tutor) | |
dc.date.accessioned | 2017-11-07T19:52:59Z | |
dc.date.available | 2017-11-07T19:52:59Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Tesis de Grado | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/13319 | |
dc.description.abstract | La problemática de la inteligencia ha sido una tema que desde hace tiempo atrás viene ocupando un lugar importante dentro del área de la psicología y la educación. Spearman, y Binet entre otros autores presentaron sus perceptivas y aportes a la ciencia sobre el constructo inteligencia y su forma de medirla. En ésta investigación se toma como referencia teórica a uno de los pioneros en el tema de inteligencias múltiples, Howard Gardner, quien se interesó por estudiar e indagar los tipos de inteligencias en las personas, presentando un panorama amplio sobre las características y los diferentes tipos de inteligencias de cada individuo. Este autor propone que la inteligencia se divide en 8 áreas, la lingüística, kinestésica, lógico - matemático, musical, visual espacial, intrapersonal, interpersonal, y naturalista. De tal forma la presente investigación se llevó a cabo en el Centro De Educación Alternativa “Benito Juárez” sobre Inteligencias Múltiples y el Rendimiento Académico como variables a relacionar, de esta forma los resultados describen los tipos de inteligencias en los estudiantes y como estos se ven reflejados en su rendimiento académico. Los resultados pretenden aportar al conocimiento en primera instancia de los interesados (estudiantes) posteriormente profesores y claramente a la carrera de Psicología. Se llegó a la conclusión de que si existe un grado de correlación media de 0, 5 puntos entre las variables de estudio (Inteligencias Múltiples y Rendimiento Académico) según la fórmula estadística de Spearman. De este modo se respondió a la formulación del problema de investigación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es_ES |
dc.subject | INTELIGENCIAS MÚLTIPLES | es_ES |
dc.title | Inteligencias múltiples y rendimiento académico en estudiantes de último año del Centro de Educación Alternativa “Benito Juárez” | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |