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dc.contributor.authorLopez Quiroz, Mirna Rosario
dc.contributor.authorPeredo, Roció (Tutor)
dc.date.accessioned2017-10-24T21:31:49Z
dc.date.available2017-10-24T21:31:49Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/13057
dc.description.abstractEl lenguaje es el vehículo por el cual se trasmite el pensamiento, y también es el que le permite al ser humano satisfacer la necesidad de comunicarse. El proceso de comunicación es probablemente la actividad que más influye en el comportamiento humano, dada a la importancia de la comunicación en los seres humanos, no es de extrañar que la enseñanza del lenguaje sea uno de los temas más sobresalientes en la educación formal. Toda enseñanza escolar se ofrece mediante el uso de las artes del lenguaje, ya que no se puede prescindir de está para comunicar pensamientos o impartir conocimientos. Los maestros deben relacionarse con las teorías y metodologías de la lectoescritura con el propósito de aplicar aquellas que le resultan más eficaces al proceso de enseñanza aprendizaje. La meta del aprendizaje de la lectoescritura en las aulas es desarrollar las competencias básicas de la comunicación en los alumnos, o sea, desarrollar dominio de las cuatro artes del lenguaje: hablar, escuchar, leer, y escribir. El proceso de lectura tiene características esenciales que no pueden variar. Se debe de comenzar con un texto que tenga alguna forma gráfica; el texto debe de ser procesado como lenguaje, y el proceso debe de terminar con la construcción de significado. Sin significado no hay lectura y los lectores no pueden lograr significado sin utilizar el proceso. La prueba que se aplicará es el test de lectoescritura del Dr. Olea. Que se comparara con dos diferentes colegios, uno será el colegio “Claudio Sanjinés” colegio fiscal; y el otro es el colegio “instituto Americano” colegio particular, se aplicara a 30 sujetos de cada colegio haciendo un total de 60 alumnos. Esta investigación es de tipo correlacional. Se compararon dos grupos de niños de 8 años a 9 años de edad, sin daño neurológico, monolingües, los dos grupos de niños asiste regularmente a la escuela.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicologíaes_ES
dc.subjectPROCESOS DEL APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDIFICULTADES EN EL APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectLECTOESCRITURAes_ES
dc.titleEstudio comparativo de las dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura en alumnos de tercero de primaria en los colegios Claudio Sanjinez e Instituto Americano de la ciudad de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES


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