Síndrome de Burnout y estrategias de afrontamiento en profesores del Instituto Superior de Música “Maria Luisa Luzio” de la ciudad de Oruro
Fecha
2017Autor
Ponce Cespedes, Yoselin Estefani
Riva, de la (Tutor) Javier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación procura conocer la prevalencia del Síndrome de Burnout, las características y factores negativos, sobre las personas que están expuestas a altos niveles de estrés, por el trabajo bajo presión y con interacción social, además de conocer las estrategias de afrontamiento empleadas por el personal que es parte del Instituto Superior de Música “María Luisa Luzio” en la ciudad de Oruro. Llevado a cabo con una muestra de 30 mujeres de 25 a 40 años de edad que tengan predisposición a la investigación. Los mismos que no reciben ninguna formación específica ni ninguna preparación psicológica para enfrentarse a la desmotivación del alumnado y a la falta de recursos para solucionar los problemas de grupo. De ahí que la impotencia para solucionar los conflictos cotidianos cause problemas psicológicos y tensión laboral. Junto a ello, las malas condiciones educativas y la falta de reconocimiento social de la tarea del docente inciden de manera determinante en el bienestar de los profesores. Ante estos planteamientos, la presente investigación intenta identificar Estrategias de Afrontamiento que emplean el personal docente del Instituto de Música “María Luisa Luzio” ante el Síndrome de Burnout.