Show simple item record

dc.contributor.authorQUISPE AJNO, ERICK
dc.date.accessioned2017-09-27T21:04:18Z
dc.date.available2017-09-27T21:04:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/12537
dc.description.abstractLos videojuegos representan en la actualidad una de las vías más directas de los niños a la cultura informática; sin embargo son muy criticados por sus contenidos y muy poco utilizados por los educadores. Creo firmemente que es necesario un compromiso social para impulsar un sistema educativo que se asiente en bases sólidas y permita ganar el futuro. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son elementos ya naturales en la vida cotidiana, especialmente en edades tempranas. Son las herramientas del presente pero lo serán mucho más en el futuro. Hay que mostrar que los videojuegos, lejos de ser entendidos únicamente de una manera lúdica, pueden utilizarse como cualquier herramienta didáctica para enseñar todo tipo de conceptos y materias educativas. El presente trabajo es un intento de acercar las diversas propuestas a un público profesional que puedan servir como base en procesos experimentales de proyectos piloto. Este proyecto de tesis, ha tenido como objetivo principal colaborar con los grupos de desarrollo de videojuegos educativos a través del análisis, diseño y desarrollo de un juego didáctico de razonamiento abstracto que consiste en un partido completo de fútbol en 2D, para ayudar al desarrollo del pensamiento de niños entre 8 y 9 años, utilizando el Game Engine Unity con el lenguaje de programación C# .NET y aplicando la metodología ISE (Metodología de Ingeniería de Software Educativo). Palabrases_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectVIDEOJUEGOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectVIDEOJUEGOS EDUCATIVOSes_ES
dc.subjectAPLICACIONES 2Des_ES
dc.subjectISEes_ES
dc.titleLOS VIDEOJUEGOS COMO RECURSO DE APRENDIZAJE EN MATEMÁTICAS PARA ESTUDIANTES DEL TERCER CURSO DE PRIMARIAes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record