El divorcio y las habilidades sociales de estudiantes universitarios con familias estructuradas y familias desestructuradas (estudio de comparación)
Fecha
2017Autor
Condori Cuellar, Blanca
Pareja Tejada, Maria Eugenia (Tutor)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación trata de la comparación de las habilidades sociales en estudiantes universitarios de la carrera de Tecnología Médica mención Fisioterapia y kinesiología de la Facultad de Medicina, de la Universidad Mayor de San Andrés; comprendidos entre los 20 y 25 años de edad. Los cuales fueron seleccionados de acuerdo a las características de la investigación. La muestra estudiada está conformada de la siguiente manera: 20 estudiantes con familias estructuradas y 20 estudiantes con familias desestructuradas. Se toma en cuenta la comparación de estos dos grupos en cuanto al uso competente o deficiencia de las habilidades sociales; como también, valorar el tiempo de divorcio de los padres para determinar si las habilidades sociales sufren o no un deterioro. Es un trabajo con un diseño de investigación no experimental transeccional correlacional. Los resultados hallados fueron que en contraposición a la teoría que menciona que las habilidades sociales sufren deterioro en el momento del divorcio, se halla que las habilidades sociales no sufren alteración en el momento del divorcio, mas al contrario, están mayormente manejadas las primeras habilidades sociales, las habilidades relacionadas con los sentimientos y las habilidades alternativas; estas mismas habilidades que tienen mayor uso competente en el momento del divorcio sufren alteración después de varios años de divorcio de los padres.