• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Tecnología
    • Carrera Mecánica Automotriz
    • Pasantía
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Tecnología
    • Carrera Mecánica Automotriz
    • Pasantía
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Sistema de Combustible Common Rail en Motores Diésel Caterpillar

    Thumbnail
    View/Open
    P-1583-Fernandez Villarroel, Ricardo Andres.pdf (3.118Mb)
    Date
    2015
    Author
    Fernández Villarroel, Ricardo Andrés
    Peralta Uría, Ramiro [Tutor]
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    En el campo de maquinaria pesada a nivel mundial se utiliza cada vez más y con mayor frecuencia el sistema de inyección de combustible Common Rail para motores, puesto que este es uno de los sistemas de mayor eficiencia, además de cumplir con normas internacionales de consumo de combustible y de emisiones de gases de escape. Sin embargo, así como es uno de los sistemas de mayor eficiencia en relación al consumo de combustible, potencia efectiva y bajas emisiones de gases contaminantes, es uno de los sistemas que mayor cuidado requiere, puesto que las tolerancias de diseño de los componentes internos del sistema son mínimas, llegando a un máximo de tolerancia de cinco micrones entre los componentes móviles de la bomba de alta presión e inyectores. Este Informe de Pasantía surge de la necesidad de realizar un análisis de las principales causas de falla del sistema para sugerir metodologías que ayuden a mantener en buen estado los componentes del sistema de combustible. En el Capítulo 2 se presenta a Finning Bolivia S.A. empresa en la que se realizó la Práctica de pasantía. En el Capítulo 3 se hace referencia a la metodología de trabajo de Finning, la cual ayuda a comprender que una estricta disciplina en el ámbito laboral, institucional o particular ayuda a obtener mejores resultados de forma eficiente y segura con el máximo de rendimiento posible. En el Capítulo 4 se realiza una descripción del funcionamiento del sistema de inyección de combustible tipo Common Rail. En el Capítulo 5 se presenta el análisis de los trabajos realizados durante la pasantía, enfocados al sistema Common Rail y se plantean sugerencias para el cuidado del mismo. En el Capítulo 6 se muestran las conclusiones a las que se llega después de analizar los motivos que originan fallas en este sistema de combustible. Finalmente, el Capítulo 7 presenta recomendaciones y consideraciones a tomar en cuenta en el uso y cuidado.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/11515
    Collections
    • Pasantía

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic