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dc.contributor.authorLópez Monrroy, Alexia Kazandra
dc.contributor.authorUzin Vargas, Ricardo (tutor)
dc.date.accessioned2017-07-25T17:16:48Z
dc.date.available2017-07-25T17:16:48Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationLicenciaturaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/11455
dc.description.abstractEl hecho de “enseñar” implica una pretensión de tal magnitud e impacto que su gestión debe ser acogida espacialmente acorde a las repercusiones que genera es decir el espacio físico donde se desarrolla la enseñanza debe tener, ese carácter sublime. Fundamentalmente si hablamos de arquitectura, esta deberá tener esa significativa carga positiva ,la cual implique la participación comunitaria, la flexibilidad ,la seguridad y la construcción en un corto periodo de ejecución ,pensando en el bienes físico emocional ,intelectual de los educando y mejorando la relación en el ámbito familia escuela y comunidad escuela. El proyecto se sitúa en un lugar de características rurales, se aprecia la presencia del lago Titicaca, los colores de los cerros, espacios verdes en abundancia, aromas de pinos, eucalipto y otras especies de hierbas y arbustos .hacen que el diseño del proyecto busque relación entre estos dos elementos incorporándolo en los espacios exteriores para los usuarios, las visuales hacia el lago dando la sensación de contacto con la esencia de la vida. El establecimiento educativo, se constituye en hito urbano dad su volumetría y carácter tanto por actividades generadas en su entorno ,su aporte cultural y su expresión arquitectónica ,por lo tanto analizado el contexto ,el proyecto se resuelve a partir de una matriz cubica. La composición de los bloques se plantea en entorno de un quiebre hacia la vista del lago Titicaca la cual sirve de elemento distribuidor de todos los espacios, los bloques están articuladas mediante los patios de recreación, hablamos de volumen estereotómico frente a la horizontalidad del lago. El proyecto debe colaborar en la creación de una nueva imagen de la zona así mismo tendrá un impacto por la posibilidad de uso y disfrute de la comunidad para usos culturales sociales y otras. Este espacio vincula de un modo amable conectando el uso privado escolar y el ambiente público. El conjunto de bloques en su totalidad presenta un fácil reconocimiento del todo y de las partes individuales de los accesos abiertos y los restringidos El patio interior .del establecimiento aporta ventilación natural y organiza as u alrededor los elementos y espacios de servicio educativo. El espacio verde contiene especies arbóreas de gran importancia, con hojas caducas o perennes según su orientación las que actúan como filtros solares ya que proyecta sombra a las aulas libres del establecimiento, está vinculado al área de actos principales. Nos referimos a un proyecto productivo, se ha generado un espacio específico para la producción de alimentos preservados por los mismos estudiantes, con terrazas de direccionadas de norte a sur, un sistema de riego apropiado y captando los rayos del sol de manera directa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEQUIPAMIENTO EDUCATIVOes_ES
dc.subjectESCUELAS TECNICASes_ES
dc.titleCentro educativo humanístico productivo : Puerto Perez – provincia Los Andeses_ES
dc.typeThesises_ES


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