Biblioteca pública : macrodistrito Max Paredes - La Paz
View/ Open
Date
2013Author
Candia Sánchez, Paola Alejandra
Uzin Vargas, Ricardo (tutor)
Metadata
Show full item recordAbstract
La propuesta está proyectada en el macrodistrito Max Paredes dentro de los distritos 7 y 8. El terreno se encuentra en un eje central de circulación. Identificando al proyecto de forma factible, llega a ser un hito para la cuidad ya que desde este punto se pueden apreciar diferentes paisajes que se forman como ventanas naturales enmarcando diferentes puntos visuales. El ingreso principal al bloque toma encuentra los espacios exteriores proponiendo recorridos acompañados con espejos de agua y esculturas que reflejan a las personas mientras transitan esta senda que está protegida por arboles como barrera para los vientos generando un espacio con un clima agradable, rematando en una plaza de acceso, descanso y encuentros. Dando importancia a la esencia del lugar que integra a la cultura y la naturaleza, con un espacio de educación. A nivel urbano el proyecto se desenvuelve dentro de un eje central de circulación, este llega a ser un remate visual e hito arquitectónico que articula los diferentes puntos principales que existen a su alrededor. En planta baja se encuentran ubicados el auditorio, sala de exposición, el café, informaciones, este es un punto accesible para todo el público en general, que también puede ser utilizado como un espacio para diferentes tipos de reuniones que se soliciten tanto para unidades educativas y juntas de vecinos. A partir del primer nivel en adelante comienza el sector de biblioteca donde se desenvuelven espacios de lectura que responde a las necesidades de integrar lo diferentes espacios como uno solo, generando un recorrido fluido y agradable, al proponer vacíos que jerarquicen los espacios principales de circulación. El relacionamiento social: a partir de la concepción del espacio urbano que se crea en torno a la edificación proyectada creando un espacio de interacción, contribuyendo a la educación y cultura de la ciudadanía de diferentes edades y contexto económico, incentivando el hábito de lectura, investigación y enseñar los usos de la tecnología de forma apropiada, generando una oportunidad de desarrollo y convertirla en un espacio de inspiración.