Terminal de buses Villamontes - Tarija
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Date
2013Author
Saravia Nina, Víctor Alberto
Yépez Mariaca, Augusto (tutor)
Metadata
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Con la formación de una ciudad se ve la necesidad de contar con medios de transporte que apoyen el desplazamiento entre ciudades. Mientras las ciudades se urbanizan en un mayor grado se ve la necesidad de implementar medios de transporte masivo, para poder encarar la consecuencia natural de las grandes distancias y el crecimiento en el número de viajes y viajeros.
La base para la realización de este proyecto nace de los convenios propuestos en el sur del país más propiamente en el departamento de Tarija, la terminal como proyecto tiene sus fundamentos en dos aspectos concretos: la necesidad de la infraestructura como municipio y el requerimiento lanzado por la alcaldía. La planificación del transporte urbano terrestre consiste en la estructuración de un sistema que comunique a los habitantes de las diversas zonas. Por lo tanto, el movimiento de personas y mercancías debe planearse, controlarse y reglamentarse al igual que la edificación que albergara las instalaciones; entre los aspectos funcionales la circulación es determinante en este fin, ya que la circulación es la que nos regula los trazos de comunicación de un espacio y otro, la circulación debe de ser planificada lógicamente para que las posibilidades de crisis en el sistema de espacios circulatorio sea lo mínimo posible, una buena circulación es aquella que permite que los seres humanos y sus medios de transporte se movilicen sin dificultad generando orden y seguridad. Los criterios formales son el conjunto de razones que dirigen el juego de elementos que son visibles y tangibles, además tienen la función de integrar, ordenar y sintetizar todas las partes, a la característica que la apariencia formal de un edificio nos exprese su función. Criterios constructivos son aquellos que se relacionan con todo lo concerniente a la etapa constructiva del proyecto en estos criterios también se encuentran los aspectos de estructuración, seguridad, economía y estética.