Educación Virtual basada en competencias para el área de base de datos
Resumen
El presente trabajo, está orientado a estudiantes de la asignatura y/o área de base de datos, de la carrera de Informática, diseñando una metodología de re-diseño de competencias y objetos de aprendizaje implementado mediante TICs.
El primer capítulo corresponde a la realización del marco preliminar. Este capítulo está conformado por el análisis del problema, objetivo general y objetivos específicos, hipótesis, justificación y alcances.
El segundo capítulo corresponde a los conceptos que puedan ayudar a comprender el desarrollo y análisis de la tesis, asi también se mostrara las herramientas y conceptos utilizados para el desarrollo de la metodología con la cual se diseñara las competencias.
En el tercer capítulo se empleara la fase de diseño, para la construcción del prototipo, tomando muy en cuenta el diagnostico que se realizó para la obtención de las competencias, y las normas de estandarización que se requiere para la fase de virtualización y empaquetamiento para posteriormente ser puesto a disposición del estudiante mediante plataforma virtual.
En el cuarto capítulo se realiza la demostración de la hipótesis, la cual viene siendo la fase más importante, ya que nos ayudo a aceptar la hipótesis planteada en el capítulo I.
Finalmente, en el capítulo cinco se presentaron las respectivas conclusiones, recomendaciones de uso después de que se desarrolló las diferentes fases de elaboración de la tesis.