Mostrar el registro sencillo del ítem
Educacion matematica mediante la resolucion de problemas
dc.contributor.author | Tordoya Lazo, Luis | |
dc.contributor.author | Mora, David, Tutor | |
dc.date.accessioned | 2017-06-08T14:50:19Z | |
dc.date.available | 2017-06-08T14:50:19Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10628 | |
dc.description.abstract | La idea general del presente trabajo de investigación denominado “Educación Matemática Mediante la Resolución de Problemas” se vincula a la necesidad de: identificar, verificar, analizar, constatar, contra star, … la presencia de las Categorías o Hilos Conductores de las ideas matemáticas profundas: dimensión, cantidad, incertidumbre, forma y cambio, en el contexto de las actividades que realizan docentes y estudiantes del Curso Prefacultativo de la Universidad Mayor de San Andrés, al entorno de la resolución de problemas. Se presenta el fundamento teórico necesario sobre estas actividades, que relacionan el aspecto cognoscitivo del alumno, se desarrollan los fundamentos teóricos en la resolución de problemas que caracterizan el saber hacer del alumno, y finalmente se presentan las orientaciones teóricas de los valores de la matemática, que dirigen el saber ser del alumno. La metodología cualitativa de investigación que se sigue en el trabajo, permite la obtención de resultados y conclusiones que implican el logro de los objetivos propuestos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR | es_ES |
dc.title | Educacion matematica mediante la resolucion de problemas | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Maestría: Educación Superior
Maestría en Educación Superior