Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMayorga Campos, Zulema Lilian
dc.contributor.authorChavez Siñani, Eulogio, Tutor
dc.date.accessioned2017-06-08T14:34:12Z
dc.date.available2017-06-08T14:34:12Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10621
dc.description.abstractConocer y ayudar a los estudiantes con problemas de aprendizaje es uno de los mayores retos que tiene que enfrentar el docente, muy especialmente en nuestra sociedad actual, porque muchas veces se considera que la preparación académica es una forma segura de elevar el nivel de vida personal y por lo mismo cuando un estudiante no logra un máximo aprovechamiento en el nivel primario, secundario y universitario. La investigación, se llevó a cabo en la Universidad Salesiana, de la ciudad de La Paz, con la finalidad de encontrar estudiantes universitarios con problemas de aprendizaje, especialmente la dislexia que es un problema que acarrea de por vida, pero que tiene solución, para apoyar al estudiante con este problema. La estructura del documento es el siguiente: El Capítulo Primero, contiene el planteamiento del problema, la pregunta de la investigación, la justificación, los objetivos que buscan solucionar los aspectos relacionados a los problemas de aprendizaje en estudiantes universitarios, concluyendo con la hipótesis para sustentar las variables de estudio. El Capítulo Segundo, se refiere al marco conceptual, histórico y contextual, seleccionando el tema de estudio que permitirá sustentar la investigación. El Capítulo Tercero, sustenta teorías de autores que definen los problemas de aprendizaje desde la etapa del nacimiento, escolar, relacionando con las teorías del conductismo, humanismo y psicoanálisis. El Capítulo Cuarto, toca a fondo el tema de la dislexia desde su propio concepto hasta las diferentes teorías que permiten clasificar la dislexia en: adquirida, óptica, lingüística, etc. En el Capítulo Quinto, que corresponde al marco metodológico, se habla del diseño de la investigación, método, procedimientos, determinación del universo y población estudiada. También está la graficación e interpretación de las encuestas realizadas a docentes y estudiantes del Plan Bienio de la Universidad Salesiana. En el Capítulo Sexto, está las conclusiones y recomendaciones donde se manifiestan los aspectos más relevantes en relación a los objetivos planteados que al final de la investigación confirman la hipótesis planteada. También las recomendaciones que se arriban, posibilitan las alternativas de solución al problema planteado.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.titleDislexia en nuevos profesionales en la carrera de ciencias de la educación (Plan Bienio) de la Universidad Salesianaes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem