Listar Tesis de Maestría: Educación Superior por fecha de publicación
Mostrando ítems 41-60 de 457
-
Perfil del alumno del programa de mejoramiento docente en el contexto socioeconomico boliviano
(2006)Según Naciones Unidas en Educación la Agenda del Siglo XXI “Educar, es tarea de todos, se la entiende como la suma de prácticas sociales que estimulan el aprendizaje, la educación es un ... -
Planificación del proceso académico basado en sistemas de gestión de calidad
(2006)La investigación es de tipo expost-facto y correlacional transversal e investigación cuasiexperimental, con un diseño de diagrama de cajas y para su validación un diseño FACTORIAL aplicados tanto ... -
Nivel de complejidad en las representaciones mentales de los estudiantes que ingresan a las instituciones de educación superior Caso de los estudiantes de la UMSA - FAADU
(2006)Abordar la complejidad, desde la perspectiva educativa tiene su origen en la toma de conciencia del contexto en el que, actualmente se consuma el hecho pedagógico, por lo que, parece importante investigar ... -
“Estructuras mentales y estructuras gramaticales” una aproximación a la explicación de los paralelismos del pensamiento lógico
(2006)La preocupación por encontrar teorías sobre la optimización del aprendizaje nos motiva a buscar alternativas que ayuden a mejorar la educación. Así los experimentos de Köhler, Ausbel, Vygotski, Novak, ... -
Administración y gestión participativa, una estrategia para desarrollar los servicios de calidad y talento humano en la carrera ciencias de la educación, de la UPEA suma qamaña
(2006)La Administración y Gestión Participativa, una estrategia para desarrollar los servicios de calidad y talento humano en la Carrera Ciencias de la Educación, de la UPEA. En el contexto de la realidad educativa, ... -
Bajo rendimiento estudiantil en 2do año en la carrera de enfermería de la UMSA 2006
(2007)El propósito de la investigación es buscar los factores condicionantes para el bajo rendimiento estudiantil, así como el poco o escaso interés para obtener buenas calificaciones en los alumnos de ... -
La auto evaluación institucional del instituto normal, superior de Warisata
(2007)La finalidad de la presente investigación es la Autoevaluación Institucional del Instituto Normal Superior Warisata. Para ello, se sistematizó a través de un estudio de diseño descriptivo que trató de responder a la ... -
Evaluación curricular de programas de enseñanza aprendizaje de segundas lenguas en la Educación Superior
(2007)El diseño curricular de la Carrera de Lingüística e Idiomas está generando efectos de insatisfacción social porque los componentes curriculares de los planes de estudios se caracterizan por su ... -
Análisis del sistema de evaluación en la educación superior, modalidad semipresencial, y aplicabilidad de la reforma educativa
(2007)La investigación titulada “ANÁLISIS DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR, MODALIDAD SEMIPRESENCIAL, Y APLICABILIDAD DE LA REFORMA EDUCATIVA”, constituye un estudio, a partir de la ... -
La transversalidad en matemática del proceso de formación docente con estudiantes que cursan el segundo semestre en el Instituto Normal Superior “Warisata”
(2007)El presente estudio se realiza en el Instituto Normal Superior de Warisata, que pertenece a la Dirección Distrital de Educación Achacachi, Provincia Omasuyos del Departamento de La Paz. Asume la ... -
Crisis de titulación en educación superior el caso de los pasantes de la carrera de auditoria en la modalidad de trabajo dirigido
(2007)La presente investigación, pretende develar las causas que configuran la crisis de la titulación en la Educación Superior en Bolivia, específicamente en la carrera de Auditoria de la Universidad Mayor de San Andrés, en una ... -
Los procesos comunicativos pedagógicos en la perspectiva docente estudiantil en la carrera de turismo de la Universidad Mayor de San Andrés
(2007)La comunicación es un proceso mediante el cual creamos relaciones y las mantenemos; advertir y reconocer los procesos comunicativos pedagógicos se constituye en un estudio profundo y académico ... -
Conjunto de factores con enfoque sistémico determina la calidad educativa en la carrera de comunicación social- UMSA
(2007)La investigación se realiza sobre un conjunto de factores desde el enfoque sistémico que determina la calidad educativa en la Carrera de Comunicación Social. Se identifican los problemas en ... -
Influencia de las teorías psicopedagógicas constructivistas en los procesos mediadores de la práctica docente en educación superior de la UMSA
(2007)El presente trabajo de investigación es un estudio sobre la influencia de las teorías psicopedagógicas constructivistas en los procesos mediadores de la práctica docente en educación superior de la UMSA, ... -
Orientación vocacional profesional
(2007)El presente trabajo es el resultado de un esfuerzo y dedicación, en ello va una parte de mi experiencia, con todo el costo que ello implica. Es el resultado y esfuerzo a no dudar es solo el inicio de una ... -
La práctica pedagógica de aula en la formación de docentes polivalentes en el instituto normal superior warisata
(2007)El presente estudio se ha desarrollado en el contexto de formación docente del Instituto Normal Superior de Warisata, ubicado en la provincia Omasuyos del Departamento de La Paz. La práctica ... -
La incidencia de la evaluación procesual en el aprendizaje de la matemática en el Instituto Normal Superior “Warisata”, gestión 2005
(2007)El presente trabajo de investigación cuali-cuantitativa aborda el conocimiento de la evaluación de proceso en el aprendizaje de la matemática. En ella se analizan desde un nivel técnico pedagógico, desarrollo de ... -
Autoevaluación de gestión en la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Pública de El Alto
(2007)El mundo vive un proceso de cambio acelerado y de competitividad global, por lo que es necesario un cambio total en la gestión de las organizaciones. En el presente trabajo de investigación se autoevalúa la ... -
Modelo de orientación profesional en la carrera de electromecánica
(2007)El desarrollo del presente trabajo denominado “MODELO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN LA CARRERA DE ELECTROMECÁNICA” permite cumplir con el encargo social para la Formación de Profesionales en el área ... -
Determinación del rendimiento académico en la carrera de ingeniería agronómica a estudiantes que aprobaron los cursos pre-facultativos en el período lectivo 1992 a 1997
(2007)El presente trabajo de investigación se realizo en la Carrera de Ingeniería Agronómica de la UMSA, con el propósito de indagar sobre el rendimiento académico de los estudiantes que participaron ...