Listar Tesis de Maestría: Educación Superior por título
Mostrando ítems 131-150 de 457
-
ecursos Psicopedagógicos como orientación en la Formación de Maestros de Primaria de la Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Bolívar
(2013)La presente investigación denominada: “Recursos psicopedagógicos como orientación en la formación de maestros de primaria de la Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Bolívar” es el resultado de la práctica ... -
Educacion matematica mediante la resolucion de problemas
(2006)La idea general del presente trabajo de investigación denominado “Educación Matemática Mediante la Resolución de Problemas” se vincula a la necesidad de: identificar, verificar, analizar, constatar, ... -
La Educacion Virtual y la percepcion de la calidad del servicio Educativo en tiempo de Pandemia en la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Andrés en la Gestión 2020
(2022)Las medidas adoptadas a raiz de la pandemia generada por el han llegado a distintos espacios, y una de las primeras medidas implementadas ha sido el cierre de los centros educativos. En este sentido, la emergencia sanitaria ... -
"Educación Ambiental en la UMSA", Carrera de Física como modelo de aplicación.
(2013)Para comprender qué es Educación Ambiental, será conveniente explicar lo que no es. La Educación Ambiental no es un campo de estudio, como la biología, química, ecología o física. Es un proceso. Para muchas personas, este ... -
Educación corporal y sus efectos en la condición física de los estudiantes de la escuela superior de policías.
(CENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR, 2022)La problemática de esta investigación se respalda en la existencia de críticas de la sociedad boliviana con respecto a la condición física de los oficiales, por lo que se hizo necesario determinar si es real esta ... -
Educación para el emprendimiento como transversal en el desarrollo de competencias profesionales
(2017)El presente trabajo lleva por título: “Educación para el emprendimiento como transversal en el desarrollo de competencias profesionales”, donde se refleja la necesidad de fortalecer las capacidades emprendedoras en los ... -
Educación Superior y Aprendizaje Significativo Basado en procesos Participativos y de Recuperación de Experiencias.
(2016)La investigación titulada “Educación superior y aprendizaje significativo basado en Procesos participativos y de recuperación de experiencias”, se realizó durante el semestre 2-2016 en el taller 5 de diseño gráfico ¨envases¨ ... -
Efecto de los cursos de psicopegadogia en la satisfacción de las necesidades de aprendizaje del estudiante. carrera de medicina de la Universidad Nuestra Señora de La Paz
(2004)Una de las preocupaciones de las instituciones de educación superior es el desempeño docente en aula, como aquella capacidad profesional para hacer del acto educativo un acto agradable que despierte interés, ... -
Elección de carreras profesionales en jóvenes y señoritas de la Universidad Indígena Tawantinsuyu, ciudad de El Alto Gestión 2013
(2015)El presente estudio reporta los resultados obtenidos de la investigación titulada. “Elección de carreras profesionales en jóvenes y señoritas de la Universidad Indígena Tawantinsuyu de la Ciudad de El Alto, gestión 2013”. ... -
Enfoque de enseñanza comunicativa del lenguaje para promover el desarrollo de la habilidad oral de los estudiantes de inglés de la escuela de idiomas del ejercito de La Paz Bolivia.
(CENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR, 2022)El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de diseñar una estrategia basada en el enfoque de Enseñanza Comunicativa del Lenguaje para promover un mejor desarrollo de la habilidad oral de los estudiantes de ... -
Enfoque psicogenético sobre la enseñanza y adquisición de la lengua escrita en niños del nivel inicial a través del discurso de las educadoras
(2011)En la presente investigación se analiza la influencia que ha tenido el desarrollo de la perspectiva psicogenética en la adquisición de la lengua escrita en niños y niñas del nivel inicial, se describe los fundamentos ... -
Enseñanza aprendizaje significativo basado en resolución de problemas relacionados al contexto de la Ingeniería Civil en Derivadas e Integrales de la Asignatura de Cálculo I
(2019)El presente trabajo de investigación se lo ha realizado observando la necesidad que se tiene de enseñar la matemática aplicada a actividades reales del diario vivir en determinado campo profesional. En los temas de derivadas ... -
El equipo de trabajo comunitario, una estrategia alternativa para lograr saberes integrales (Investigación cuasi experimental).
(2012)La pérdida de valores en la sociedad y la instrucción en lugar de la formación universitaria, ambos detectados mediante la observación empírica del investigador motivaron a buscar soluciones prácticas recurriendo a estrategias ... -
Escuela ayllu de Warisata y prácticas en el áreas de control automático de la carrera de ingeniería de sistemas U.T.B.
(2009)La evaluación es una práctica educativa y no es una acción esporádica o circunstancial, su definición llega a ser tan complejo como el de delimitar el número de autores, corrientes y teorías que lo han hecho. Sin embargo, ... -
Estado actual de la dimensión pertinencia curricular del Diplomado en Educación Superior en Salud - modalidad virtual, Posgrado de la Facultad de Medicina, Universidad Mayor de San Andrés, gestión 2019
(2021)La vinculación del currículo con el entorno social, constituye el fenómeno por el cual se establecen las relaciones entre la universidad y la sociedad, se refiere a la condición de pertenecer y dar respuesta a las necesidades ... -
Estado Situacional del Desarrollo de Competencias Lingüísticas en el Idioma Quechua como Segunda Lengua, en estudiantes de último curso de las Carreras de Lingüística e Idiomas Mención Quechua
(2013)El presente trabajo de investigación, determinó el nivel de desarrollo de las Competencias Lingüísticas del Idioma Quechua como L2, en los estudiantes de último curso de las carreras de Lingüística e Idiomas de las ... -
Estándares para la formación disciplinar y sociocultural en la Escuela Superior de Formación de Maestros "Simón Bolívar " y para la formación continua de maestros en el nivel primario del área de matemática
(2010)La rutina de la vida diaria nos hace correr un riesgo grande: quedarnos en lo inmediato y lo urgente, más verdad aún es que debemos enfrentarnos con lo importante, que más de una vez se nos esfuma de las manos. El propósito ... -
Estilo cognitivo y preferencia de estrategia didáctica en estudiantes de 5to. Año de la Escuela Superior de Formación de Maestros Tecnológico Humanístico El Alto año 2015
(2016)La presente investigación, plantea estudiar la correlación existente entre el estilo cognitivo y la preferencia de estrategias didácticas en estudiantes de 5to año de la Escuela Superior de Formación de Maestros Tecnológico ... -
Estilos de Aprendizaje y estilos de enseñanza en el rendimiento académico de las asignaturas de Ginecología y Obstetricia de la Carrera de Medicina de la Universidad Pública de El Alto, gestión 2017.
(2018)El presente trabajo de investigación fue realizada en la Carrera de Medicina de la Universidad Pública de El Alto, con un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo explicativo con el objetivo de conocer la relación de los ... -
La Estrategia Contable y el Perfil Profesional del Contador Publico en Bolivia
(Universidad Mayor de San Andrés – CEPIES Centro de Psicopedagogía y de Investigación en educación Superior, 2021)El modelo de Contador Público propuesto debe ser capaz de prepararse y desarrollarse en los nuevos ambientes cada vez más competitivos, donde los conocimientos académicos y los obtenidos a través de la experiencia de los ...