dc.description.abstract | La Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés, desde su creación hasta nuestros días, ha sufrido una serie de cambios académicos, por modelos cada vez mejores y acordes con los avances tecnológicos y psicopedagógicos.
Con la implementación de este proyecto de intervención, se pretende poner en ejecución el proceso de transversalización de las materias de primer año, del Departamento Facultativo de Ciencias Morfológicas, estandarizar los curriculums con el objeto de permitir al estudiante un mejor desempeño estudiantil, ya que ello permitirá que el avance académico sea uniforme en las tres materias, por ejemplo si se está desarrollando el tema de corazón ese mismo tema debe tener el enfoque Anatómico, Histológico y Embriológico. Más aun fortalecer el trabajo que se está desarrollando en el aspecto académico en el departamento de Ciencias Morfológicas de la Facultad de Medicina, cuando actualmente cuenta con un documento como es el rediseño curricular de adecuación actual a nuestros tiempos.
Esto a su vez permitirá que el beneficiario directo sea el estudiante que adquirirá un conocimiento integral y secuencial de las materias lo que permitirá tener una visión amplia y coordinada del proceso salud enfermedad.
Este proyecto permite la coordinación académica en sentido horizontal y su proyección a una enseñanza vertical, la coordinación de los planes de estudio, objetivos generales y específicos, contenidos temáticos metodología de la enseñanza, medios de enseñanza, formas de enseñanza, sistemas de evaluación, coordinación en los exámenes parciales y finales, tiempo de permanecía de los estudiantes en los ambientes universitarios. | es_ES |