• Centro de apoyo escolar para niños con dificultades de aprendizaje 

      Peralta Quenallata, Ericka Graciela; Sainz Cardona, Jorge (tutor) (2016)
      La educación primaria, básica o elemental es la que asegura la correcta alfabetización, es decir, que enseña a leer, escribir, cálculo básico y algunos de los conceptos culturales considerados imprescindibles. Su finalidad ...
    • Centro de atención integral para niños con autismo (TEA) 

      Condori Merubia, Piter Angel (2020)
      El presente proyecto fue elaborado en base a investigaciones realizadas en el municipio de La Paz tomando como tema principal el autismo en infantes y adolescentes, siendo este de vital importancia debido a que no existe ...
    • Centro de desarrollo para personas con autismo - El Alto 

      Chavez Garcia, Jhony; Scholz Delgado, Cecilia (asesora) (2018)
      El Centro de desarrollo se presenta como un proyecto de inserción social y educativa obligatoria en la urbe alteña y la de cualquier otra, vincula la educación como base de la preparación de los niños autistas, además que ...
    • Centro de discapacidad intelectual – formación infantil 

      Blanco Coca, Viviana Geovana; Scholz Delgado, Cecilia (tutora) (2017)
      El Proyecto Centro de Discapacidad – Formación Infantil, está diseñado y dedicado para nuestros niños y niñas, proporcionando criterios de diseño arquitectónico de acuerdo a las Normativas Técnicas de Diseño de los espacios ...
    • Centro de educación especial Aprecia - La Paz 

      Apaza Mallcu, Miriam (2021)
      El presente proyecto CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL APRECIA – LA PAZ pretende contribuir al desarrollo educativo desde un punto de vista arquitectónico principalmente de las personas con discapacidad visual en el municipio ...
    • Centro de formación integral para la discapacidad intelectual Yatiqaña 

      Flores Rodríguez, Lían Melani (2022)
      El presente proyecto busca contribuir con la mejora de la atención en educación de niños, niñas y adolescentes, como un proyecto innovador que le permita al estudiante desplazarse en un ambiente adecuado y que pueda acceder ...
    • Centro integral multisectorial 

      Gamarra Monje, Sergio Andrés; Sainz Cardona, Jorge (tutor) (2015)
      El presente proyecto pretende crear un Centro integral multisectorial para niños con talento extraordinario en La Paz con una infraestructura adecuada a las necesidades de este tipo de espacios, que de comodidad tanto para ...
    • Centro integral para niños con capacidades diferentes 

      Calla Quisbert, Carol Lucia (2019)
      EL Centro integral para niños con capacidades diferentes, llega a ser un espacio que combinará salud y educación, que busca brindar un apoyo e impulso a niños y niñas que presenten una discapacidad intelectual psíquica y ...
    • Centro integral sostenible para la discapacidad intelectual 

      Chipana Paredes, Angel Santiago (2021)
      El presente proyecto tiene como objetivo el de proporcionar un espacio con una infraestructura diseñado de acuerdo a normativas donde las personas con discapacidad intelectual puedan desenvolverse de una manera segura y ...
    • Centro municipal de estimulación temprana y desarrollo psicomotor para niños con capacidades cognitivas diferentes Mallasa - La Paz 

      Nina Quispe, Eugenio Heriberto (2019)
      El estudio de esta temática, responde a la problemática de nuestra realidad en el ámbito educativo, donde se brinda poca importancia a la creatividad, dentro y fuera de las escuelas. La elección del proyecto “Centro municipal ...
    • Centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual de El Alto 

      Quispe Catari, Erika (2019)
      El presente proyecto pretende implementará un centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual ubicado en Villa Bolívar B de la ciudad de El Alto. Los centros ocupacionales están dirigidos para personas con ...
    • Centro para niños y adolescentes con trastorno espectro autista (TEA) 

      Mamani Nelson, Wilfredo (2020)
      El proyecto de Centro para niños y adolescentes con (TEA) se presenta como un proyecto que busca brindar atención en los servicios médicos, psicológicos, terapéuticos, educativos y ocupacionales. Y posteriormente buscar ...
    • Centro terapéutico integral para niños con autismo 

      Yucra Valdez, Rosmy Yenny (2022)
      El proyecto fue realizado en base a investigaciones en el municipio de la ciudad de El Alto, tomando en cuenta como tema principal el AUTISMO en niños, siendo esto una vital importancia debido a que no existen centros ...
    • Escuela de inclusión macro distrito San Antonio : ciudad de La Paz 

      Solís Encinas, Luis Antonio; Uzin Vargas, Ricardo (tutor) (2013)
      Se pretende crear una escuela donde los estudiantes con discapacidad motriz y auditiva sean incluidos en los procesos educativos del subsistema de educación regular, propiciando la participación comunitaria, la flexibilidad, ...