Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorYujra Quilali, Ximena
dc.contributor.authorMiranda Balcázar, Iván (Tutor)
dc.date.accessioned2016-11-04T17:14:51Z
dc.date.available2016-11-04T17:14:51Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/9094
dc.description.abstractLa investigación y la enseñanza son posibles mediante una pertinente gestión educativa. La única garantía es la conciencia social de la comunidad para la preservación de cuanto posee una institución, desde los recursos intangibles que se condensan en la memoria histórica de un colegio hasta la infraestructura física que guarda el paso de generaciones y generaciones de estudiantes de todos los ciclos de la educación formal e informal. Esta contribución que se expresa en un trabajo dirigido, representa la complejidad del tema en cuestión, debido a que Bolivia carece de una política fehaciente sobre la preservación de los establecimientos educativos como patrimonio fundamental para asegurar el futuro de las generaciones que demandan aulas y espacios de esparcimiento en los colegios. Dos directores de los colegios Ayacucho y el Liceo La Paz, respectivamente, dijeron con notable orgullo que los edificios constituyen el patrimonio más grande de La Paz. Sus alumnos son dignos estudiantes que tienen conciencia de su establecimiento, cuya autoestima muchas veces se deteriora porque externamente gente inadaptada lastima la imagen de pulcritud de las fachadas. Sin embargo, este sentimiento no siempre es común en todos los colegios, porque no tienen la trayectoria ni la pertenencia que distingue unos de otros. Esta dificultad sólo es posible trascender mediante políticas institucionales que incorporen el concepto de preservación en los miembros de la comunidad educativa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrês. Facultad de Derecho y Ciencia Política. Carrera de Ciencia Política.es_ES
dc.subjectPOLITICAS PUBLICASes_ES
dc.subjectINFRAESTRUCTURAS ESCOLARESes_ES
dc.subjectPOLITICAS EDUCATIVASes_ES
dc.subjectDISTRITO MUNICIPAL CENTRO LA PAZes_ES
dc.subjectPROYECTO DE GRADO CIENCIA POLITICAes_ES
dc.titlePropuesta de una política pública para la preservación de la infraestructura escolar en el macro distrito municipal centro La Paz Programa "Cole mi segundo hogar"es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem