Software interactivo para el desarrollo de la inteligencia de los niños con síndrome de down (8-11 años)
Resumen
La presente tesis de grado titulado “Software interactivo para desarrollar la inteligencia de los niños con síndrome de Down (8-11 años)” ha sido desarrollado con el propósito de coadyuvar para el desarrollo de las inteligencia pero sobre todo para la educación de los niños en nuestro país y aumentar su nivel cognitivo que le ayudara en el futuro para adquirir nuevos conocimientos y así formarse idóneamente.
Para el desarrollo del software se utilizaron los elementos multimedia, ya que en los temas que se basan estos recursos y elementos incursionan de manera impactante en los niños, por las características del sonido, imagen y texto; planteando así un desarrollo intelectual y aprendizaje atractivo e interactivo. Así mismo se usa el guion multimedia educativo para organizar de manera correcta el contenido del software.
Para el desarrollo del proyecto se utilizo la metodología de ingeniería de software educativo, la metodología se apoya en las herramientas UML tomando en cuenta la práctica y las mejoras en el diseño y estructura de contenidos, también es una aplicación directa para el desarrollo de software educativo, además de que da un soporte al desarrollo tecnológico implementado herramientas dinámicas apoyados con la informática (organización de la información) para apoyar en el desarrollo intelectual de los niños con el síndrome de Down.
La prueba de campo se realiza para verificar si el software interactivo realmente desarrolla la inteligencia a los niños con síndrome de Down, para lo cual se puso a disposición una versión concluida del software en cuanto a su contenido, se tomo una muestra de la población estudiantil del centro de educación especial para niños con síndrome de Down “AYWIÑA” de la ciudad de La Paz, para su respectiva prueba, arrojando resultados óptimos.