Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeña Tarqui, Nancy Juana
dc.date.accessioned2010-04-12T15:02:06Z
dc.date.available2010-04-12T15:02:06Z
dc.date.issued2010-04-12T15:02:06Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/856
dc.description.abstractEl uso del aula virtual como complemento de la clase presencial, pone al alcance de los alumnos material y enriquecerla con recursos publicados en Internet, se publican espacios programas, e información inherente al curso y se promueve la comunicación fuera de los limites áulicos entre los alumnos y el docente, o para los alumnos entre si. La necesidad de un soporte a las actividades académicas, de enseñanza y aprendizaje que se realiza en el Centro de Recursos Pedagógicos CEMSE-CERPI, en el área de TIC’s, objetiva el desarrollo de una Aula Virtual que las facilite, de esta manera explotando los recursos y métodos que existen, en conjunción a las tecnologías Web orientada a las aplicaciones educativas El Aula Virtual realizado permite que los alumnos se familiaricen con el uso de nuevas tecnologías, les da acceso a los materiales de la clase desde cualquier computadora conectado a la red, les permite mantener la clase actualizada con las últimas publicaciones de buenas fuentes, y especialmente en los casos de clases numerosas, los alumnos logran comunicarse aun fuera del horario de clase sin tener que concurrir a clases de consulta, de esta manera se logra un aprendizaje productivo en el alumno y ofrece una herramienta que facilite la enseñanza al docente. En el análisis y diseño del proyecto, se consideraron conceptos, métodos y características de aprendizaje cooperativo mediante la aplicación de la metodología PACIE desarrollado por FATLA, una Fundación dedicada al desarrollo de espacios virtuales de enseñanza-aprendizaje, también se utilizo la metodología UWE (Ingeniería Web basada), que proporciona guas para la construcción de modelos de forma sistemática y con pasos acertados enfocado en personalización y en estudio de casos de uso. El sistema fue puesto a disposición para su uso, en el sitio de http://www.cemse.org.bo/aula-virtual, y fue probado por un grupo de alumno y un profesor del centro, demostrando como resultado que debido a las características que ofrece, a que ahorra tiempo y suprime distancias geográficas entre usuarios, se facilito la realización de actividades necesarias para que tanto el profesor como el alumno pudieran llevar a cabo las tareas de trabajo por curso, comunicación, compartimiento de información y evaluación.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectAULA VIRTUALen_US
dc.subjectTECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIONen_US
dc.titleAula virtual de tecnologías de información y comunicaciónen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem