Mostrar el registro sencillo del ítem
Poder mediatico y educación ciudadana
dc.contributor.author | Coaquira Rojas, Julia Maritza | |
dc.contributor.author | Criales Ticona, Fidel (Tutor) | |
dc.date.accessioned | 2016-10-21T16:59:22Z | |
dc.date.available | 2016-10-21T16:59:22Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/8527 | |
dc.description.abstract | La elaboración del informe de trabajo dirigido, efectuada en la Corte Departamental Electoral Sala Murillo, en el área de Educación Cívica Ciudadana, y la presente propuesta, responde al trabajo realizado al interior de la institución, como capacitadora y promotora, viéndose necesaria la utilización de los medios de comunicación de manera permanente, por ser instrumentos que llegan de manera directa a la población Por tal razón, los medios de comunicación constituyen uno de los factores fundamentales que pueden contribuir a la educación cívica ciudadana, debido a su capacidad de influir a los receptores, por medio de la radio y televisión, con mensajes concerniente a los valores y prácticas ciudadanas que requiere todo régimen democrático. En este sentido, ante la necesidad de crear un electorado responsable e informado, una de las principales tareas de la Corte Departamental Electoral, es la información para la formación dirigida a la población. Se vio la necesidad de generar conciencia ciudadana, no sólo para la emisión del voto sino más bien para forjar un voto informado y responsable. Conseguir este propósito, significa, informar y educar sobre los valores democráticos, los derechos y obligaciones que ello implica. Por tal razón, se quiere demostrar a través de la teoría, que es muy importante la utilización de los medios de comunicación en la educación ciudadana y el imperio que éstos poseen sobre la población en general; todo esto, sustentado en la teoría funcionalista y así emplearla como herramienta para la educación ciudadana, mediante la información hacia la población en general y la juventud, en particular, ya que esta población es la más vulnerable e indecisa en el momento del sufragio. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Carrera de ciencias Política y Gestión Publica. | es_ES |
dc.subject | EDUCACION CIUDADANA | es_ES |
dc.subject | PODER MEDIATICO | es_ES |
dc.subject | MEDIOS DE COMUNICACION | es_ES |
dc.subject | DEMOCRACIA | es_ES |
dc.subject | TRABAJO DIRIGIDO CIENCIAS | es_ES |
dc.title | Poder mediatico y educación ciudadana | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |