dc.description.abstract | El niño necesita la guía del profesor para acompañar y orientar el proceso de aprendizaje de la lectura, durante su formación académica en niños con el Síndrome de Down, por eso se presentó este trabajo para desarrollar un tutor inteligente para la enseñanza de la lectura en niños con el Síndrome de Down, que apoye al profesor durante la explicación a los niños detallándose en el capítulo 1, ya que no intenta reemplazar al profesor en la explicación de las clases de lectura, si no transmitir el mismo conocimiento de otra forma tomando en cuenta un modelo de enseñanza constructivista respaldada en el capítulo 2.
Para la construcción del prototipo se establecieron en el capítulo 3, donde se hizo uso de la metodología MeISE (Metodología de Ingeniería de Software Educativo) en el que se implementó una arquitectura, compuesta por la del tutor inteligente unida con la implementación del agente pedagógico, en el cual servirá como base para interactuar con el estudiante guiándolo paso a paso durante el aprendizaje, permitiendo solucionar un problema, reforzado el conocimiento y destreza en la lectura a los niños con el Síndrome de Down.
De tal forma que se hizo un análisis de datos y resultado visto en el capítulo 4 en la cual se ve la aceptabilidad por el niño la cual provoca un apoyo al profesor. | es_ES |