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dc.contributor.authorHuancario Tupa, Luis Ariel
dc.date.accessioned2016-09-12T22:28:55Z
dc.date.available2016-09-12T22:28:55Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/7800
dc.description.abstractLa presente Tesis de Grado surge ante la actual tendencia de dispositivos móviles en la sociedad el uso de estos aparatos electrónicos se ha incrementado en el mundo de manera general, su accesibilidad y fácil uso hace los hace muy atractivos el mercado de usuarios. La educación gracias a la informática y la tecnología se vale de estos nuevos aparatos para mejorar la calidad en educación aplicando una nueva metodología de enseñanza llamada M-Learning, actualmente somos testigos de estos avances que imponen una nueva tendencia en el mercado de aplicaciones móviles es por eso que nace la idea de empezar a adentrarnos a el desarrollo de aplicaciones móviles. En la presente investigación construimos una aplicación móvil de tipo juego para el desarrollo cognitivo en niños en edad escolar edad, edad en la que se desarrollan las habilidades mentales cognitivas a través de los sentidos del niño, la implementación se realiza en el sistema operativo Android uno de los sistemas operativos móviles de mas acogida a nivel mundial, utilizando un nuevo framework denominado CORONA SDK que nos ayuda a programar juegos en Android de una manera más sencilla y rápida, este framework es codificado en el lenguaje de programación LUA. Dado que el fin de la aplicación es brindar conceptos básicos sobre seguridad vial haremos uso de la metodología MeISE que es adecuado para el desarrollo de todo software educativo. Nuestra Aplicación en Seguridad Vial nace en una versión Beta, esta enseña a los niños conceptos claves para el comportamiento del peatón como también el significado de las señales de tránsito luego de realizar un experimento de comparación simple con dos grupos de niños en edad pre escolar se obtuvo un producto atrayente e adictivo y se determinó que efectivamente una aplicación móvil mejor denominada juego educativo desarrolla las habilidades mentales cognitivas de manera satisfactoria con el uso de dispositivos móviles con sistema operativo Android.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAPLICACIÓN MÓVILes_ES
dc.subjectPROMOVER LA EDUCACIÓN EN SEGURIDAD VIALes_ES
dc.subjectANDROIDes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA DE ENSEÑANZA M-LEARNINGes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA MEISEes_ES
dc.titleAplicación Movil para promover la educación en seguridad vial en etapa escolar desarrollado en Androides_ES
dc.typeThesises_ES


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