Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLopez Zenteno, Roxana
dc.date.accessioned2016-09-12T21:46:35Z
dc.date.available2016-09-12T21:46:35Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/7775
dc.description.abstractEl desarrollo de la tecnología en la actualidad ha permitido la implementación de diferentes herramientas que apoyan al proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo del presente trabajo de investigación, es, presentar el desarrollo y la aplicación de un modelo educativo Multimedia, basado en estilos de aprendizaje, permitiendo crear situaciones de enseñanza – aprendizaje en la que los niños, del nivel inicial, trabajen y logren mejoras en el desarrollo de las habilidades cognitivas También es de vital importancia la interacción con el estudiante de forma dinámica y llamativa entonces. El presente trabajo comienza con el estudio de las características de aprendizaje así también como los estilos de aprendizaje y baterías de evaluación, apoyándonos en el método científico el cual nos permitió recoger y conocer conceptos técnicas a utilizar dentro de esta tesis. Para el desarrollo del prototipo se utilizaron los elementos hipermedia que unen a la multimedia y al hipertexto, ya que en los recursos en los que se basan estos elementos incursionan de manera impactante en los estudiantes, por las características de sonido, imagen y texto; planteando así un aprendizaje atractivo e interactivo. Así mismo se utiliza el guión multimedia educativo para organizar de una manera correcta el contenido del software. En cuanto a la metodología se utilizó la Ingeniería del Software Educativo propuesta por Alvaro Galvis Panquera, metodología que se apoya en las herramientas UML tomando en cuenta las mejores prácticas en el diseño y estructura de contenidos, también es una aplicación directa para el desarrollo de software educativo, además de que da un soporte al desarrollo tecnológico, que tiene como pilar la informática, como una herramienta de apoyo en la enseñanza, que contribuye a lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes además de colaborar al desarrollo cognitivo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMODELO EDUCATIVO MULTIMEDIAes_ES
dc.subjectDESARROLLO DE HABILIDADES COGNITIVASes_ES
dc.subjectMÉTODO CIENTÍFICOes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA DE INGENIERÍA DEL SOFTWARE EDUCATIVOes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS UMLes_ES
dc.titleSoporte para el desarrollo de habilidades cognitivas en el nivel iniciales_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem