Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZenteno Gutierrez, Silvia Wenddy
dc.contributor.authorPanozo Camacho, Luis Eduardo [Tutor]
dc.date.accessioned2016-09-05T15:31:15Z
dc.date.available2016-09-05T15:31:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/7733
dc.description.abstractLa psicología ha conseguido grandes avances con el estudio y comprensión de las patologías y las enfermedades mentales. Logró conocimientos que permitieron generar teorías acerca del funcionamiento mental humano y desarrollar nuevas terapias e importantes avances para preservar la salud mental de las personas.La carrera de Psicología de la Universidad Mayor de San Andrés no presenta dentro de su plan de estudios alguna materia que se enfoque en el crecimiento personal o en potencializar las fortalezas de los estudiantes. Una fortaleza es un rasgo, una característica psicológica que se presenta en situaciones distintas y a lo largo del tiempo. Las fortalezas son mesurables y adquiribles, son las vías o caminos para llegar a alcanzar las seis virtudes humanas. No todos comprenden el significado de Bienestar Psicológico, algunos la confunden con Felicidad. Implica una evaluación valorando el resultado logrado con una determinada forma de haber vivido. No existen datos que revelen el estado de esta variable en los futuros psicólogos. Esta carrera implica un serio proceso interior y cognitivo, tal cual lo muestra el perfil del Psicólogo. Dentro de su formación, se debe aplicar un espacio para la formación personal que implique tratar lo que incomoda y no produce beneficio y fortalecer lo positivo en la persona. Este pedido nace a causa de que el psicólogo no es una creación artificial y autómata, es un ser vivo que pertenece a un sistema, una sociedad y por lo tanto también es vulnerable. Desconocer ciertos rasgos del perfil de un futuro estudiante de nuestra carrera (como ser las fortalezas y el bienestar) es una manera de crear un espacio sin la finalidad de crecer internamente, tanto la persona como también la carrera de psicología. El primero sólo se esforzará en ser quien no es, resultando ser un alumno con dificultades para insertarse y mantenerse en este nivel educativo marcado por exigencias, y el segundo, la psicología, 2 quedará estancada pues no tendrá el desarrollo constante de una ciencia ni el interés y la actualización de los estudiantes.De acuerdo a los objetivos de estás temáticas se ofrecen datos de referencia acerca de las principales fortalezas que poseen las personas que deciden postularse a la carrera de Psicología, de los cuales muchos llegarán a culminar la carrera y trabajarán como psicólogos y psicólogas; también sobre cómo se encuentran con respecto a su Bienestar psicológico y así mismo cuál es el tipo de relación que guardan ambas variables.El enfoque teórico de esta investigación es el de la Psicología Positiva. En la revisión literaria se tomó en cuenta en el conocimiento que Martín Seligman y colaboradores poseen acerca de la psicología y cómo esto les permitió dar cuenta de que existe un campo de estudio, el cual contempla diversos espacios del Ser Humano y permite vislumbrar y trabajar con el funcionamiento óptimo de la persona.La presente investigación está realizada bajo el tipo de investigación “No experimental” pues se realiza sin la manipulación deliberada de las variables y se observan los fenómenos tal y como se dan en su contexto natural para después analizarlos. El diseño empleado es de tipo Correlacional, ya que procura conocer la relación entre las Fortalezas Personaleses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicologíaes_ES
dc.subjectSISTEMA DE ADMISIÓN PREFACULTATIVAes_ES
dc.subjectCARRERA DE PSICOLOGÍA PREFACULTATIVOes_ES
dc.titleFortalezas personales y bienestar en postulantes del sistema de admisión prefacultativa de la Carrera de Psicologíaes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem