Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMayta Larico, Carmen Julia
dc.contributor.authorGryzbowsky G. de Alvarez, Sissi Ana Miroslava [Tutor].
dc.date.accessioned2016-09-05T13:37:42Z
dc.date.available2016-09-05T13:37:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/7728
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación que lleva por título: “EL AUTOCONCEPTO EN NIÑOS (AS) CON ANSIEDAD INFANTIL, DE 1º A 3º DE PRIMARIA DEL COLEGIO “SIMÓN BOLÍVAR” DEL MUNICIPIO DE LURIBAY DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ”; emplea el diseño descriptivo y se organiza desde un enfoque cognitivo conductual que estudia el como la persona, piensa, siente y actúa”. (Calderón, 2010). Además se describen variables como la ansiedad infantil que según él Dr. Gold “los trastornos de ansiedad son fundamentales en la niñez porque pese a integrar el grupo de enfermedades psiquiátricas de mayor prevalencia en la niñez, es el de menor consulta”. La ansiedad es una emoción, una alteración de sobre activación. El miedo es uno de los ejes centrales y esto se traduce en evitación y escape. (Calderón, 2010). Por otro lado el autoconcepto es otro aspecto muy importante. En los niños este se halla en desarrollo y es fundamental para su futuro. Por todo lo mencionado, es que se llevó a cabo esta investigación con el propósito de: Describir el autoconcepto en niños (as) con ansiedad. Dicha investigación tomó una muestra de 20 niños (as), a los cuales se les identificó rasgos de ansiedad, mediante un registro de observación y la escala de Ansiedad infantil de Spence, dando como resultado puntajes altos en las sub-escalas de la ansiedad por separación y fobia social. Luego se les aplicó la escala de Autoconcepto P-H, donde se observan puntajes altos en la sub-escala del comportamiento, y la intelectualidad. En conclusión, los niños que presentaron un nivel bajo de ansiedad, presentaron a la vez un adecuado nivel de autoconcepto, por el contrario, los niños con un alto nivel de ansiedad, presentaron un déficit en su autoconcepto. Por lo ya expuesto damos por alcanzados los objetivos de esta investigación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicologíaes_ES
dc.subjectANSIEDAD INFANTILes_ES
dc.subjectLuribay La Pazes_ES
dc.titleEl autoconcepto en niños (as) con ansiedad infantil, de 1º a 3º de primaria del colegio "Simón Bolívar" del municipio de Luribay del Departamento de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem