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dc.contributor.authorRivas Vicuña, Francisco
dc.date.accessioned2016-08-12T21:10:52Z
dc.date.available2016-08-12T21:10:52Z
dc.date.issued1906
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/7279
dc.description.abstractLos Tratados de Petrópolis y de Santiago, dentro de elevados propósitos de Sud-americanismo, Brasil, Chile y Bolivia manifestaron claramente la idea de cooperar con la construcción de ferrocarriles interocéanicos. El pacto de 20 de octubre de 1904 fijó dos rumbos principales: el primero de Arica al Amazonas, por Yungas y el Bení, y el segundo desde la región central del altiplano a Santa Cruz, para iniciar estas obras de inmensa importancia era necesario preferir los ferrocarriles transversales bolivianos, idea tan vigorosamente acentuada en el artículo III del Tratado de Santiago.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTRATADOS INTERNACIONALES BOLIVIA-BRASILes_ES
dc.subjectTRATADO DE PETROPOLIS 1903es_ES
dc.subjectTRATADO DE SANTIAGO 1904es_ES
dc.titleLos artículos III y IV del tratado de Santiago de 20 de octubre de 1904 y el contrato Speyer.es_ES
dc.typeOtheres_ES


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